jueves, 5 de mayo de 2011

LAS PICADAS ARRANCAN UNA NUEVA TEMPORADA EN EL AUTÓDROMO



Con una capacidad de convocatoria admirable, Las Picadas vuelven a decir presente en el calendario “tuerca” 2011 en el escenario donde lograron esta notable trascendencia, el autódromo regional de General Pico.




General Pico - El próximo domingo se iniciará formalmente la actividad anual con un programa de competencias que abarcará gran parte del día.

Hoy, en nuestra redacción, integrantes de la nueva comisión organizadora estuvieron dando detalles de este evento del deporte motor que promete tener muchas atracciones. Se trata de Jeremías Aramburu y Miri Seia, que ahora asumieron la responsabilidad de ser parte de la organización pero seguirán siendo protagonistas en la recta piquense con sus autos.

Jeremías es el piloto de “Tarzán” el fitito que fue imparable en el 2010 y este año se meterá definitivamente en la categoría Libre, la que más atracción genera en la concurrencia. El auto que hizo vibrar a sus fanáticos está siendo preparado en Córdoba y desde ese lugar lo traerán en las próximas horas para ver como “vuela” en el asfalto piquense.

Miri fue la única mujer que se animó a picar con su Fíat 128, pero este año han prometido sumarse más pilotos femeninas por lo que la piquense no estará sola entre tantos hombres.

Las atracciones que promete el programa de picadas para el domingo pasan por el desafío del Ford de Bahía Blanca que corre Maxi Arellano y el Chevy 400 de Santa Rosa, que comanda el “Ruso” Seitz.

En esa categoría mayor, el rival a vencer será el Dragster cordobés de Cott que ostenta el récord en la recta de 250 metros, llegándola a recorrer en un tiempo de 6”99/100.

Por él irá Tarzán, también el Dragster local de Mikeas y otros exponentes de las picadas bahienses y de diferentes ciudades bonaerenses, como Coronel Pringles y Lincoln, que prometieron decir presente en este relanzamiento de la actividad en General Pico.

Los organizadores aclararon que la inscripción de motos y autos se hará el mismo domingo de 8.30 a 10 hs., luego se comenzará a picar reglamentándose que las motos deberán marcar 14 segundos o menos para quedar en carrera.

Los autos podrán inscribirse desde la Libre hasta los de calle. Estos últimos son los autos sin ninguna preparación, sólo deben tener las medidas de seguridad que se exigen para picar (casco y cinturón de seguridad).

Tanto Jeremías como Miri aseguraron que la convocatoria es amplia y espera el apoyo de todos los fanáticos con la intención de darle una continuidad importante a lo largo de todo el año
Fuente: www.diariolareforma.com.ar

No hay comentarios: