LA POSICIÓN DE MANEJO EN UN KART ES TAN IMPORTANTE COMO LO ES TENER UN BUEN MOTOR, YA QUE EL PESO QUE UNO TRASLADA INCIDE DIRECTAMENTE EN EL COMPORTAMIENTO DEL CHASIS.
Cualquiera que sea la posición, se debe tener en cuenta que uno no debe soportar el peso del torax con el timón, es decir, la butaca debe soportar nuestro peso en todas las situaciones, de forma tal que permita que nuestros brazos y manos actuen sin estar tensados por el esfuerzo de mantener el peso del torax en las curvas. Esto permite realizar movimientos con mayor libertad y naturalidad, lo que aumenta la precisión con la que se encaran las curvas, además de disminuir el desgaste físico que produce el soportar todo en peso en los brazos. Pero, para lograr esto se debe tener en cuenta que el tamaño de la butaca debe ser tal que permita soportar el peso del cuerpo en las caderas, dejando el torax sin presión. En pocas palabras, la butaca debe quedarnos justa en la cadera y un poco floja en las costillas. Cuando se va a usar un chaleco protector de costillas, uno debe buscar una butaca un poco más ancha en el torax, para que entre sin causar demasiada presión.
Las manos deben agarrar el timón en la mitad superior del mismo, si este fuera un reloj, las manos debe estar en los puntos que marcan las diez y diez; pero nunca deben sobrepasar la linea imaginaria de los hombros. Esta posición permite realizar los movimientos para doblar con el menor esfuerzo y con mayor facilidad.
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