lunes, 14 de noviembre de 2011

LA ULTIMA DEL CIRCUITO PARQUE


Ayer corrieron seis categorías por última vez en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, un escenario deportivo que cerrará para siempre sus puertas para ser demolido. El trazado, que supo albergar a categorías de La Pampa y nacionales, quedará para siempre en el recuerdo no solamente de los pilotos de autos, sino también de otras disciplinas deportivas que supieron pasar por ese lugar.
Cuenta la historia que el autódromo se construyó por iniciativa de Don José Ollo, un hombre apasionado por el automovilismo que le dedicó horas para que este escenario pudiera crecer. Este señor también impulsó la pavimentación del circuito, una obra que fue inaugurada el 3 de septiembre de 1978.
Ayer, los dirigentes del Supercar Región Pampeana, encabezados por Darío "Tory" Casais, y la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), a través de su presidente, Miguel Pieraligi, entregaron varios reconocimientos a distintas figuras de este deporte.
Se reconoció a Don Ollo entregándole un presente a su hija Nidia, quien se mostró agradecida por el gesto, y valoró el hecho de que se recuerde el esfuerzo que hizo su padre por el autódromo.
También fueron reconocidos el periodista Jorge Fernández, quien relató la primera carrera en el remodelado autódromo en 1978, el piloto Juan José Bongiovanni, quien fue el primer ganador con un Fórmula 4, Luis "Cacho" Rojas, protagonista en innumerables carreras de motos, y al dirigente Jorge Lluch, que recibió la plaqueta de su pequeña hija Barbarita.
Luego, comenzó el desfile. Autos de Safari, de kártings, de TC Pampeano, algunos fórmulas, el Ford y la Chevy del fallecido Carlos "Paisano" Maldonado, y motos circularon por última vez por la pista de la capital pampeana, ante la mirada de más de cinco mil almas que no quisieron perderse la gran fiesta.
La coupé de "Cachi" Castaña, el Fórmula Uno manejado por el aguerrido corredor bonaerense Heraldo Medrano, el santarroseño Horacio Pacheco, con el Ford A 1927 que supo correr el recordado Humberto Sánchez, de la categoría Limitada del 27, Carlos Mazzoni, con la moto que tantas satisfacciones le supo dar, fueron algunos de los pilotos que transitaron ayer, con orgullo, recordando carreras históricas. Hasta Casais se dio el gusto de subirse a una de esas motos y dar una vuelta completa, como tantas veces lo hizo en su etapa de piloto.
"Este autódromo me trae inumerables recuerdos. Fui protagonista de muchas carreras, no solamente arriba de un Fórmula, sino también en el TC Pampeano y en el Supercar", indicó Bongiovanni, quien es considerado uno de los mejores corredores de la La Pampa.
Fernández también se mostró emocionado por el presente. Orgulloso de llevar 41 años transmitiendo carreras de autos, agradeció el presente, y se mostró emocionado por el hecho de saber que ya no pisará más el autódromo.

Seis categorías.
El Supercar y la Fórmula Renault Pampeana, que definieron sus campeones, y el Promocional Centro Pampeano, TC Pampeano, Zonal 2000 y la Monomarca Fiat 128 fueron las categorías que corrieron ayer en el circuito santarroseño.
Muchos pilotos no se quisieron perder la despedida del autódromo, y el público acompañó el espectáculo hasta la última bandera a cuadros, en un día de intenso calor.
Fuente; www.laarena.com.ar

No hay comentarios: