lunes, 14 de noviembre de 2011

SE REPITE LA MISMA HISTORIA CON LOS PROTAGONISTA DE SIEMPRE


El trenquelauquense Ricardo "Vasco" Zubía, con una coupé Chevrolet motorizada por Ricardo "Ruso" Kehler, deberá esperar para saber si se consagra por tercera vez campeón del Supercar Región Pampeana, cuya octava y última fecha del año se disputó ayer en el circuito Parque Ciudad de Santa Rosa, de 2.370 metros de extensión, en un día caluroso.
El espectáculo automovilístico, en el que se presentaron un total de seis categorías, fue histórico debido a que este circuito cerrará sus puertas definitivamente para ser demolido. Más de cinco mil personas presenciaron el show, que incluyó un desfile de autos, motos y kártings. Además, los dirigentes del Supercar y la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) entregaron distintos reconocimientos.
Manuel De La Lama (Dodge), también oriundo de Trenque Lauquen, había llegado como el máximo candidato a quedarse con la corona porque tenía 14 puntos de ventaja con respecto a Zubía, pero la rotura de la caja de cambios en la segunda carrera lo perjudicó considerablemente.
Tras concluir la segunda final, Zubía festejó la obtención del tercer campeonato consecutivo, sin embargo minutos más tarde fue denunciado por el equipo de De La Lama. El reclamo se debe a que los De La Lama interpretan que el chasis y la carrocería de la Chevy de Zubía están fuera de reglamento.
Por si fuera poco, el comisario deportivo Luis González quiso ser agredido por un concurrente del equipo de De La Lama. Adrián Rementería, de la Fepad, habría recibido un golpe cuando quiso frenar la agresión.

Por un pelo.
En la primera final, Zubía se impuso por solamente 15 milésimas a Claudio Brunengo (Chevrolet), quien dominó la carrera hasta prácticamente la línea de llegada.
Zubía ganó empleando un tiempo de 21m48s909 para las 18 vueltas, delante de Claudio Bruenengo, a 15 milésimas, Manuel De La Lama, a 510, Raúl Del Río (Ford), a 1s330, y Cristian De La Lama (Ford), a 1s675.
Brunengo, que había marcado el mejor tiempo en las clasificaciones, no tardó en escaparse como líder, seguido por Manuel De La Lama, Zubía, Cristian De La Lama y Raúl Del Río.
Promediando el tercer giro, Brunengo manejaba el ritmo con tranquilidad. Lo seguían Manuel De La Lama, Zubía, Cristian De La Lama, Raúl Del Río y Lotto, ente otros.
A partir de la quinta vuelta comenzaron a producirse las alternativas más interesantes: Raúl Del Río superó a Cristian De La Lama y Zubía a Manuel De La Lama.
Promediando el décimo giro, Paulino Dal Secco debió entrar a boxes, y poco después Lisandro Rojas hizo el segundo trompo al final de la recta principal. Mientras tanto Brunengo continuaba liderando la carrera con suma tranquilidad.
A partir de la vuelta 12, Zubía comenzó a limar diferencia con respecto a Brunengo, quien había perdido el ritmo. Sobre el final ingresó el pace car, y al reanudarse la carrera Zubía se fue en busca de la victoria, objetivo que logró sobre la línea.

Revancha.
El trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford), que en el inicio de la temporada insinuó con pelear el campeonato pero después su actuación se fue desluciendo, ganó ayer la segunda final, con un registro de 30m15s651 en los 21 giros. El segundo puesto quedó en manos de Zubía, a 9s153, Luis Teja (Dodge), a 12s468, Cristian Valencia (Ford), a 12s854, y Manuel De La Lama, a 13s058.
Manuel De La Lama debía llegar delante de Zubía para adjudicarse el campeonato, por esa razón la carrera fue emocionante desde la primera vuelta. Bernasconi picó en punta delante de Iluminatti, Valencia, Manuel De La Lama, Zubía, Cobo, Zubía, Brunengo, Raúl Del Río y Pedro Langé.
En la cuarta vuelta y cuando apareció la bandera del auto de seguridad, se produjo algo curioso. Algunos autos frenaron de golpe, y Zubía, Cobo y Brunengo transitaron por el pasto varios metros hasta que pudieron ingresar a la cinta asfáltica.
Al reanudarse la prueba, Brunengo superó a Zubía, y luego Bernasconi trepó al primer lugar, delante del "Gringo" Teja e Iluminatti. Posteriormente otra vez entró el pace car, en esta ocasión para sacar el auto de Lisandro Rojas.
Tras dos vueltas a ritmo conducido, la carrera continuó con Bernasconi en la punta, escoltado por Teja e Iluminatti. Manuel De La Lama marchaba cuarto y Zubía, séptimo. Y siguieron las alternativas: Cristian De La Lama le ganó la posición a Diez y Pedro Langé pasó a Zubía.
Cuando dio la sensación de que todo estaba para Manuel De La Lama, el joven trenquelauquense comenzó a retrasarse y Zubía saltó como un rayo hacia adelante, por maniobras propias y por errores ajenos.
Bernasconi se despistó, Cobo superó a Teja y Zubía primero le ganó la posición a Manuel De La Lama y luego dio cuenta de Teja, para ganar por tercera vez consecutiva el título de campeón del Supercar, aunque después se supo que el campeonato había quedado en suspenso.
El título del Supercar, en suspenso
Fuente: www.laarena.com.ar 


No hay comentarios: