jueves, 10 de noviembre de 2011

LA ÚLTIMA CARRERA EN EL AUTÓDROMO SERÁ DEL SUPERCAR



Casais aseguró que el hecho de que la temporada concluya con tanta emoción, "significa que la categoría ha logrado tener un reglamento sumamente parejo. De hecho, en una de las fechas, 17 pilotos quedaron en un segundo. Este dato es muy elocuente, que refleja claramente que los autos están muy parejos".

-¿Qué dicen los pilotos sobre el reglamento?
-En general están conformes. Obviamente que siempre existen pedidos para que algo se modifique, y será analizado. Insisto, por sobre cualquier interés está la categoría.
-¿Esperaba este final para el Supercar?
-Se presagiaba un final emocionante, pero no tanto.
-¿Cómo imagina la jornada del domingo teniendo en cuenta que además será el cierre del autódromo?
-Será una gran fiesta porque además de lo que significa la definición del campeonato en el Supercar, correrán cinco categorías más, que también brindarán un atractivo espectáculo. Además el domingo desfilarán autos de todas las categorías incluyendo a las motos, y habrá fuegos artificiales.
-¿Qué mensaje tiene para los pilotos que protagonizarán la última fecha?
-Que todos, desde el primero al último del campeonato, deben poner las energías para ganar. Pero que traten de hacerlo de la manera más limpia posible, para terminar el año con una gran fiesta deportiva. Que nadie haga a maniobras ilícitas, por respeto a los rivales, por respeto al público.
-¿Qué balance hace del año?
-Arrancamos el año con 28 autos y un sector de prensa opinó que el Supercar se caía. Desde ese día dije que para las próximas fechas se sumarían más autos, y no me equivoqué. Nuestra categoría además ha crecido en la calidad de sus autos, porque se fue actualizando constantemente.
-El Supercar este año corrió por primera vez en San Luis y Olavarría, ¿Fue acertado?
-Fue acertado porque todos los pilotos quedaron agradecidos. Pero además en el autódromo Rosendo Hernández escuché decir a un periodista de la televisión que después del Turismo Carretera, el Supercar fue la mejor categoría que pisó ese escenario. Lo mismo nos pasó con los comentarios que recibimos en Olavarría. En cada circuito que vamos reconocen la buena categoría que tenemos, y debemos ponernos orgullosos.
-¿Cómo se siente como presiente del Supercar?
-Manejar esta categoría es mucha responsabilidad, pero a la vez me siento orgulloso de hacerlo. Hay mucho trabajo, es cierto, pero también satisfacciones.
-¿Qué expectativa tiene para el año que viene?
-El año que viene seguiremos corriendo en circuitos rápidos, entonces hay que seguir mejorando aspectos de seguridad. Por esa razón, los autos deberán usar pontones. Sé que en el 2012 volveremos a tener un gran año.

Cierre del autódromo.
Casais dijo que el hecho de cerrarse el autódromo es un acontecimiento histórico, y que despertará mucha nostalgia.
"Yo corrí en este autódromo cuando se inauguró el circuito de asfalto, y es inevitable no sentir nostalgia por su cierra. Uno siente sensaciones encontradas, por un lado la tristeza de su cierre y la alegría de lo que vendrá, que es nada menos que un nuevo circuito, mejor, en el que podrán correr las mejores categorías nacionales, entre el Turismo de Carretera", indicó Casais.
"Hemos invitado a todas las categorías para que participen del cierre del autódromo. Por esa razón vendrán autos del Safari, del Kárting y las motos. Será un desfile muy lindo, y además entregaremos varios reconocimientos, y recordaremos a personas que ya no están, como Don José Ollo, que sin dudas fue el artífice principal de la construcción del autódromo en Santa Rosa".

Se viene una definición histórica
El Supercar Región Pampeana debe ser una de las pocas categorías del país que en la definición de un campeonato cuenta con siete corredores con posibilidades de alcanzar el título. Además, con una llamativa paridad de marcas, entre Dodge, Ford y Chevrolet, que aumenta aún más la emoción con miras a la finalización de los play off, a disputarse este fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa.
Manuel De La Lama (Dodge), con 133 puntos, seguido por Ricardo Zubía (Ford), con 119, Cristian De La Lama (Ford), con 113, Pedro Langé (Ford), con 88, Claudio Brunengo (Chevrolet), con 88, y Raúl Del Río (Ford), con 79, y Luis Teja, con 66, tiene posibilidades matemáticas de alcanzar la corona. Los diez del play off se completan con Sergio Diez (Chevrolet 400), con 50, Ricardo Ruiz (Ford), con 40, y Héctor Lotto (Chevrolet), con 25.
Si bien es cierto que la mayoría de los periodistas, de los pilotos y de personas vinculadas a la categoría han coincidido en manifestar que la corona saldrá del trío Zubía y los hermanos De La Lama, no hay que perder de vista a los demás, a los que todavía tienen chances. En el automovilismo, como en la mayoría de los deportes, todo puede modificarse en cuestión de segundos.
Manuel De La Lama desembarcará mañana al circuito de la capital pampeana con solamente 14 puntos de ventaja sobre Zubía, un número que cobra singular importancia teniendo en cuenta que es la última carrera del año.
Manuel De La Lama está ante una gran posibilidad de ganar el campeonato por la ventaja que tiene en las posiciones del ránking, pero claro, como principal rival tiene nada menos que al bicampeón Zubía, de mucha experiencia en el automovilismo y una capacidad envidiable tanto como para defender el primer puesto en la final y como para avanzar cuando por distintas razones le toca lucharla desde atrás.

Subcampeonato.
Si bien es cierto que los diez pilotos que integran los play off van por el título, el subcampeonato saldrá del ránking general, que lo encabeza Zubía, con 386 unidades, seguido por Manuel De La Lama, con 335, Cristian De La Lama, con 314, Claudio Brunengo, con 312, Luis Teja, con 306, Pedro Langé, con 285, Raúl Del Río, con 254, Sergio Diez, con 242, Paulino Dal Secco, con 207, y Ricardo Ruiz, con 191, entre otros.

Otras categorías.
El espectáculo que se vivirá este fin de semana en el autódromo de Santa Rosa será completo ya que además del Supercar define el título la Fórmula Renault Pampeana. También, como es habitual, correrá el Promocional Centro Pampeano, cuyo campeón es José Alvarez Fernández.
En la Fórmula llega encabezando las posiciones el bonaerense Emanuel Alaux, con 248,5 puntos, escoltado por el alvearense Víctor Gómez, con 219, Junior Calamari, con 110, Carlos Luengo, con 102, Agustín Alcalde, con 98, Gastón Martínez, con 90, Franco Carbajo, con 80, Rodrigo Lorca, con 71, Juan Cruz Piorno, con 63, y Federico Leompar, con 56.
Por si fuera poco también se presentarán las categorías techadas, que incluyen al TC Pampeano, Zonal 2000 y la Monomarca Fiat 128, que no hay dudas también brindarán su show, como lo han hecho cada vez que se han presentado en este escenario.

Llegada.
Hoy comenzarán a llegar al autódromo de Santa Rosa los distintos equipos, y la actividad arrancará mañana con las pruebas libres, en donde los equipos aprovecharán para hacer los últimos ajustes a sus máquinas.
El sábado será día de clasificaciones, y además se disputarán las primeras finales del TC Pampeano, Zonal 2000 y Monomarca Fiat 128.
En medio de la vorágine que implica la organización de la última fecha del Supercar, a disputarse este fin de semana en Santa Rosa, el presidente de la categoría Darío "Tory" Casais se mostró orgulloso por el hecho de que siete pilotos están en condiciones de alcanzar el título de campeón.
"Es un final de temporada soñado. No solamente que tenemos muchos pilotos definiendo el campeonato, sino que además cualquiera de las tres marcas, me refiero a Dodge, Ford y Chevrolet, pueden quedar en lo más alto", dijo Casais.

Fuente: www.laarena.com.ar

No hay comentarios: