martes, 28 de febrero de 2012

KAWASAKI SE QUEDÓ CON EL EDV


Luis Correa y Felipe Ellis, pilotos del equipo oficial Kawasaki, hicieron doblete en el Enduro del Verano.


 La 19ª edición del Enduro del Verano llegó a su fin. Fueron tres días a pura adrenalina y velocidad que coronaron el trabajo de todo un año de esfuerzo. Fueron 810 pilotos que lucharon por la gloria, la propia, la personal. Pero la historia dirá que los ganadores fueron Luis Correa, entre los profesionales de las dos ruedas; el boliviano Daniel Jager Nosiglia, entre los amateur y principiantes; y Javier Altieri, en los ATV´s.
 El sol acompañó en el domingo de Villa Gesell y la fiesta fue completa. Las tres competencias contaron con muy buenos ingredientes y les brindaron a las 60.000 personas que se acercaron un espectáculo a la altura del evento.
 Desde lo deportivo la jornada fue diferente. Luego de las intensas lluvias del sábado la pista quedó plana y, por consecuencia, extremadamente veloz. Esto benefició a los motores más rápidos y perjudicó a los que buscaban los pozos y saltos para hacer la diferencia.
 La prueba que juntaba a los mejores pilotos del mundo se disputó en segundo orden y tuvo a los hombres de Kawasaki como los grandes dominadores de la competencia. Fue un trabajo soberbio, tanto el del neuquino Correa como de Felipe Ellis, quien se quedó con el segundo lugar luego de dominar gran parte de la prueba.
 “Hice todo lo posible por llevar a Kawasaki a lo más alto, tuve la suerte de hacerlo y sin dudas es uno de los días más felices de mi vida. El ritmo siempre fue muy rápido, Felipe en la primera vuelta arriesgó un poco más y yo me reservé un poco, la segunda la di al mismo ritmo que él, la tercera corte, la cuarta definí y la quinta me cuidé. Fue una carrera al cien por ciento pero pensante”, afirmó Correa.
 En la tercera colocación finalizó el gran candidato de la prueba: el francés Adrien Van Beveren, quien con la Yamaha oficial batió a su compatriota Damien Prevot (esta vez representó a Honda).
 La primera carrera que se disputó fue la de los amateur. La misma tuvo al boliviano Jager Nosiglia (Honda CRF) como dominador a lo largo de toda la competencia. Hizo un gran trabajo y ganó con holgura sobre el rionegrino Nahuel Kriger y el cordobés Daniel Garay.
 A última hora se disputó la gran final de los cuatriciclos y la misma fue un espectáculo único. Los 459 pilotos dejaron todo en la pista y debieron disputarse cada grano de arena para ganar una posición. El trabajo de Altieri no tuvo discusión y el hombre de Pinamar se llevó su segunda victoria consecutiva sobre su ATV Yamaha.


No hay comentarios: