jueves, 19 de julio de 2012

LOS AUTOS DEL SUPERCAR PAMPEANO DESFILARON EN LA PISTA DEL AUTÓDROMOv


Agencia Santa Rosa – A pocos meses de la inauguración del autódromo provincial, los autos del Supercar Pampeano comenzaron a probar el circuito. Fue en la jornada de hoy con el objetivo de realizar un comercial para la empresa Pistas Argentinas, que lleva adelante el proyecto Automovilismo Para Todos que se emite por Canal 7. 


Agencia Santa Rosa – A pocos meses de la inauguración del autódromo provincial, los autos del Supercar Pampeano comenzaron a probar el circuito. Fue en la jornada de hoy con el objetivo de realizar un comercial para la empresa Pistas Argentinas, que lleva adelante el proyecto Automovilismo Para Todos que se emite por Canal 7.

Seis autos de la categoría máxima de la provincia estuvieron presentes, entre ellos, el tricampeón Ricardo Zubía de Trenque Lauquen, Luis Marcelo Teja y Claudio Brunengo de General Pico, Florencia Brandemann de Eduardo Castex y Mauro Liuch de Santa Rosa. Si bien el clima no acompañó a la jornada de grabación, debido al viento y la tierra que persistió a lo largo de toda la tarde, los cinco pilotos de La Pampa desfilaron en el sector de boxes y luego dieron un par de giros para mostrar el autódromo.

De esta manera y con la obra a punto de ser finalizada, los corredores se mostraron muy satisfechos de poder empezar a probar el circuito que cuenta con una dimensión y estructura impactante. Cabe mencionar que la construcción comenzó el pasado 15 de mayo de 2011 y se prevé que la inauguración se realizará el próximo 28 octubre, con la presentación de la categoría máxima del país, Turismo Carrera. Cuenta con un circuito de 4.150 metros y 3.500 metros el recorrido más corto; con 16 metros de cinta asfáltica y dos metros más en cada curva. Por el momento solo resta incorporar el riego por aspersión y pintar los pianos, los cuales ya fueron construidos.

El Gobernador de recorrido
 El pasado martes, el Gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, visitó el Autódromo Provincial junto al presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Oscar Aventín. Acompañados por los intendentes de Toay y Santa Rosa, Ariel Rojas y Luis Larrañaga respectivamente, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela y el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai, las autoridades observaron las instalaciones y pudieron comprobar el grado de avance en que se encuentra esta importante obra.

El Gobernador resaltó el trabajo en conjunto con la Asociación que el excorredor preside en el armado del Autódromo Provincial.

Asimismo habló de la gran cantidad de gente que moviliza el Turismo de Carretera y subrayó que ‘es muy importante que esa gente que visita nuestra provincia se sienta bien, para lo que es fundamental poder prestar todos los servicios’.

‘El autódromo genera movimiento, genera que a La Pampa la conozcan. Somos una provincia que quizá por no tener mayores problemas sociales, no es una provincia que esté en los diarios y estas cosas hacen que tengamos relevancia, es por eso que a nuestro autódromo queremos ponerle ’Autódromo Provincia de La Pampa’ dijo Jorge.

Aventín por su parte, calificó al futuro autódromo pampeano como ‘un lujo para el automovilismo nacional y porque no, en un futuro, para el internacional. No falta nada y en honor a la verdad hay muchos autódromos en la Argentina que no llegan a tener ni el 20% de lo que tiene éste. La Pampa va a dar una sorpresa significativa para lo que es el deporte motor por la belleza del lugar y la calidad de la obra’ manifestó el presidente de la ACTC.

La Reforma

No hay comentarios: