LA ARENA
Seis categorías disputarán hoy una nueva fecha de la
presente temporada en el Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, que reabrió sus
puertas después de haber estado cerrado casi un año. El campeón Zubía marcó
ayer el mejor tiempo en el Supercar.
El actual campeón,
el trenquelauquense Ricardo "Vasco" Zubía (Chevrolet), se quedó ayer
con la "pole position" al marcar el mejor tiempo en las
clasificaciones, con miras a la primera de las dos finales a llevarse a cabo
hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, de 2.370 metros de extensión.
Además del
Supercar, ayer clasificaron cinco categorías más y se disputaron varias
finales, en una intensa jornada que comenzó a la mañana y se extendió hasta la
tardecita. El realiquense Pedro Langé (Ford), con 1m07s802, fue quien
sorprendió al clavar el mejor tiempo en la primera salida a clasificar, pero en
la segunda tanda, cuando la pista mejoró su estado y la tarde se había
templado, Zubía quedó primero con un tiempo de 1m07s426.
Zubía fue
escoltado en la clasificación general por Langé, a 376 milésimas, Luis Teja
(Dodge), a 406, Gustavo Cobo (Ford), a 658, Horacio "Gato" Serra
(Ford), a 706, Diego Martínez (Ford), a 712, Ricardo Ruiz (Ford), a 722, Raúl
Del Río (Ford), a 778, Héctor Lotto (Chevrolet), a 968, y José Bernasconi
(Dodge), a 1.40.
Cabe destacar que
Teja lidera los play off con 83 puntos, delante de Gustavo Cobo (Ford), con 74,
Zubía (Ford), con 72, Raúl Del Río (Ford), con 68, Cristian Valencia (Ford),
con 56, Claudio Brunengo (Dodge), con 28, José Bernasconi (Dodge), con 23, y
Pedro Langé (Ford), sin unidades.
ZUBÍA.
"En la
primera tanda de clasificaciones había cometido un error y perdí algunas
décimas. Entonces preferí guardar las gomas para la segunda salida porque sabía
que podía mejorar", dijo Zubía, al tiempo que agregó que la carrera de hoy
no será fácil porque son varios los autos que "van muy parejos".
Zubía comentó que
si bien él conoce a la perfección el trazado, en donde ha logrado un sinnúmero
de victorias, no tiene ventaja porque sus adversarios "también conocen de
memoria al trazado". "Será una carrera complicada, espero poder
agarrar la punta en la largada".
Consultado sobre
si lo sorprendió el hecho de que se vuelva a correr en Santa Rosa, Zubía
respondió: "Cuando me avisaron que teníamos que correr acá, me sorprendió.
En un principio pensé que era un disparate. Pero luego de ver cómo ha quedado
el autódromo tuve que felicitar a Simón (Heim, quien tiene a cargo el circuito)
porque lo han dejado muy bien. Bueno, ahora tendremos un escenario más para el
automovilismo".
A la hora de
analizar la realidad actual del Supercar, que para esta carrera cuenta con
apenas 16 autos, Zubía sostuvo que la categoría decayó por varias razones.
"Creo que los play off alienta a los ocho pilotos que pelean por el título
y desalienta al resto de los muchachos. Además venimos cometiendo errores que
debemos corregirlos. Todos somos responsables".
HORARIOS.
La programación
indica que desde las 8.00 arrancan las pruebas de tanques llenos. En tanto que
las finales serán: 9.20: 1ra final Zonal 2000. 9.50: 1ra final Monomarca Fiat
128. 10.20: 1ra final Supercar. 11.10: 1ra final Fórmula Renault
Pampeana.11.40: 1ra final TC Pampeano. 12.10: 1ra final Promocional. 12.40: 2da
final Zonal 2000.
13.10: 2da final de la Monomarca. 13.40: 2da final del
Supercar. 15.00: 2da final del TC Pampeano. 15.30: 2da final del Promocional.
"EL AUTÓDROMO SEGUIRÁ ABIERTO".
En la mañana de
ayer, el intendente de esta ciudad, Luis Larrañaga, acompañado por el
secretario de Gobierno, José Sevilla, y el director de Deportes, Gustavo
Rodríguez, hizo la reapertura oficial del Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa
a casi un año de lo que había sido su cierre definitivo.
El funcionario
aseguró que hasta que termine su mandato, en el 2015, "el autódromo
seguirá abierto para recibir a las categorías zonales y regionales. "No
podemos dejar todo este escenario deportivo sin ser utilizado. Nosotros nos
comprometimos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el
trazado", dijo.
Larrañaga posó
junto a autos de distintas categorías y pilotos en la recta principal. Luego se
subió al volante de la coupé Chevy de la castense Florencia Brandemann y dio
varios giros. "Es una sensación hermosa la que se experimenta",
enfatizó Larrañaga poco después de bajarse del auto, para luego seguir
observando las clasificaciones desde la torre de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario