viernes, 18 de enero de 2013

“SURFEAR EN ESTA OLA MIENTRAS QUE SEA ALTA”



Es una historia de más de quince años que Eric Vigouroux mantiene con el Dakar. Primer corredor en cuadriciclo en la llegada del rally en 1999, se hizo sobre todo una reputación en el bivouac al volante de los vehículos que comenzó a construir en el 2000. Si su intuición y su creatividad no se vieron recompensadas con un lugar en el Top 10 en el Dakar, al menos logró acercarse durante su última aparición en el 2009 (13°), en un Hummer que se lo había confiado Robby Gordon. Desde ese momento, el preparador establecido en California se alejó en forma provisoria del Dakar, pero se impuso en la copa del mundo de rally raid en el 2010. Sobre todo, su victoria en el reciente rally de Marruecos, donde dominó en la regular a los Mini y otros Toyota, lo convenció de venir a tentar su chance en América del Sur. Acompañado del experimentado Jean Brucy, Eric pretende batallar con los campeones.

“Durante algunos años, la dominación de los Volkswagen me había disuadido ya que era muy difícil hacerse un lugar con los medios que tenemos. Pero ahora el juego está mucho más abierto. Ya lo vimos el año pasado, y las modificaciones reglamentarias que se adoptaron van a cambiar en forma considerable la situación. Lo que pasó en el rally de Marruecos fue el disparador para nosotros. Hicimos una carrera excepcional, es lo mejor de mi carrera. Vencer a los Mini y a los Toyota en la regular, es una muy buena operación, nosotros mismos quedamos sorprendidos. Inmediatamente me alentaron para que me inscriba en el Dakar, no hubo que empujarme mucho. Arriesgué mucho para preparar el auto dentro de los tiempos, pero es toda mi historia y es lo que me va mejor. Mi idea ahora es surfear en esta ola mientras esté alta. Me di cuenta que podía jugar de igual a igual, entonces no voy a cambiar nada de la receta que apliqué en Marruecos. Si no termino dentro del Top 10, me voy a decepcionar. Intentaré luego acercarme del podio. Pero también hay que ser humilde frente a todo lo que puede pasar en un Dakar”.

No hay comentarios: