jueves, 7 de febrero de 2013

UN CASCO DEBE ROMPERSE? TOMATE UNOS MINUTOS E INFÓRMATE


Hay que explicar primero que se entiende por un casco roto

Cuando en un accidente automovilístico y/o de motociclismo se habla que se rompió el casco, hay que entender que el mismo denota el impacto donde se produjo el golpe (no entender que el casco se rompió como huevo), esto es lo correcto, hay demuestra la calidad del mismo, absorbiendo el impacto para que repercuta lo menos posible (según la gravedad del golpe) en la masa encefálica. Los cascos profesionales estan construidos en materiales compuestos como el Kevlar o fibra de carbono, con los distintos tramados para que el casco no se parta y tratando de evitar que se introduzcan elementos extraños.


Los materiales que se usan para hacer los cascos son ligeros y ultra-resistentes al impacto. Con la ligereza y el confort del casco se persigue que el piloto se siente a gusto. La forma y el diseño aerodinámico deben permitir que la penetración del aire y la ventilación del casco sean las correctas. Con la buena construcción del interior del casco se consigue que el piloto vea y escuche correctamente.

Los cascos están compuestos de cuatro partes: la parte exterior, el acochado interior, la visera y el mecanismo de cierre.


El exterior está compuesto de materiales como fibra de carbono y/o, Kevlar. La combinación de estos disipa energía en el momento de la colisión, evitando que el impacto transfiera a la cabeza. Los constructores someten a los cascos a rigurosas pruebas de colisión, incluyendo el uso de martillos, que evalúan la dureza de las capas más externas.


El acolchado interior y la cubierta son cruciales en la protección del cráneo del corredor. Estos materiales deben estar, por seguridad, bien adheridos a la parte externa del casco además de estar perfectamente construidos en consonancia con los rasgos faciales del piloto, como la sien, la frente, la nariz o la barbilla. La acústica del casco es también un factor importante para el piloto, que debe poder escuchar el sonido del motor y la proximidad de sus rivales. Por este motivo los cascos tienen características especiales que permiten captar el sonido con la profundidad y el nivel correcto.


Se aconseja que al tener un accidente aunque sea leve, o que el casco sufra un impacto, aunque aparentemente esté en buenas condiciones, puede que haya quedado dañado por alguna parte y que en otro desafortunado accidente acabe por romperlo o dejar de proteger con las características con las que ha sido diseñado,

Un casco es prevención, debe ser del tamaño adecuado para cada cabeza que debe proteger, el casco salva vida.

— con Jorge Rubio y 14 personas más.


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