martes, 9 de abril de 2013

"A NOSOTROS NO NOS INTERESA GANAR PLATA"

La Arena 
  El presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Julio Illuminati, dio a conocer ayer que cinco categorías correrán la primera fecha del año el 21 de este mes en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay.
 Se presentarán en el trazado toayense el Supercar, el TC Pampeano, la Fórmula Renault Pampeana, el Promocional y la Monomarca Fiat 128. Estas dos últimas categorías es muy posible que se unan para poder reunir mayor cantidad de autos en pista.
"Esta es una gran novedad para todo el automovilismo pampeano", dijo ayer Illuminati, al tiempo que agregó que el gobierno le cede el circuito para organizar la carrera manteniendo casi los mismos requisitos con respecto al año pasado.
"La ayuda que nos da el gobierno se la trasladaremos a los pilotos. Por esa razón, de los 1.200 o 1.300 pesos que se le cobraba a cada piloto para correr a mediados del año pasado, para esta ocasión solamente deberá desembolsar 350 o 400 pesos, más el seguro de la Asociación Argentina de Volantes", explicó Illuminati.
Illuminati agregó: "A nosotros no nos interesa ganar plata a costilla de los corredores, por eso los gastos que tenemos como institución la sacaremos del precio de la entrada, que tendrá un costo de 30 pesos, el mismo del año pasado".
Consultado sobre en qué otro circuito podrán correr las categorías afiliadas a la Fepad, Illuminati dijo que se está a punto de llegar a un acuerdo con la Municipalidad de General Pico, para utilizar la pista que posee esa ciudad. "Si toda sale bien, tendremos dos trazados en La Pampa que servirán para promover el automovilismo".

CUIDADO.
Illuminati aseguró que la Fepad pondrá requisitos para los equipos que armen sus carpas en el playón de boxes del flamante autódromo de Toay. "Vamos a pedir que los boxes estén prolijos, que las carpas tengan pisos y estará prohibido derramar cualquier tipo de aceite o combustible. Queremos que todos cuidemos el hermoso autódromo de todos los pampeanos".

OPTIMISMO.
Illuminati señaló que el automovilismo pampeano no atraviesa por un buen momento, pero fue optimista con respecto al futuro.
El dirigente dijo que es optimista porque la comisión de la Fepad bajará los costos. "Esto es sumamente necesario para sumar autos y recuperar a las categorías. Hoy sabemos que la Monomarca Fiat 128 correrá con el Promocional para tener mayor cantidad de autos, y que al TC Pampeano tampoco le sobran máquinas. El Supercar y la Fórmula están un poco mejor".
Illuminati también dio a conocer que en esta temporada no comenzaría el certamen el Zonal 2000.

ASAMBLEA.
A fines del mes pasado, la Fepad realizó la asamblea anual ordinario, en la que se aprobó la memoria y balance por unanimidad, se designó como nuevo secretario a Miguel Zaninovich, en reemplazo de Marcelo Ramón, quien presentó la renuncia, y se rechazó la afiliación de Aprok.
Sobre este último punto, Illuminati dijo: "No se aceptó la afiliación a Aprok porque era como avalar una federación pampeana paralela, y nadie quiere permitir que así sea".

No hay comentarios: