LA ARENA
Daniel Costa, en el TC Pampeano, Leonardo Gambulli, en el
Promocional, y Emanuel Alaux, en la Fórmula, quedaron como líderes del
campeonato tras disputarse ayer la primera fecha de la temporada en el
autódromo de Toay. Carlos Maldonado atropelló un perro a poco de largar.
Las categorías
zonales que acompañaron ayer al Supercar en el Autódromo Provincia de La Pampa
también brindaron su espectáculo, pese a que el parque de autos no fue el
ideal.
El macachinense
Daniel Costa, con un Chevrolet motorizado por los hermanos Damelio, ganó las
dos finales del TC Pampeano. En la primera carrera, el campeón marcó un tiempo
de 12m07s033 para cumplir con los nueve giros, al circuito de 3.400 metros de
extensión.
En el segundo lugar
llegó el piquense Alejandro Ravera (Ford), con 12m13s408, y Juan Carlos
Dellerba (Ford), con 12m18s796.
En la segunda
carrera, Costa se impuso tardando 20m03s492 para los doce giros, relegando a
Dellerba, con 20m06s543, y Miguel Errecart (Ford), con 20m56s275.
"Me voy más que
contento por haber ganado las dos carreras. Demostramos porqué tenemos el
número uno pintado", dijo Costa.
Costa, que en la
primera carrera ganó de punta a punta, aseguró que vivió con más emoción la
segunda victoria porque le tocó largar desde el tercer cajón. "Una vez que
agarré la punta, Dellerba me siguió de cerca, pero después me pude alejar y
gané".
Si bien Costa había
anunciado que iba a correr solamente en el arranque del certamenpara sumar una
máquina, ayer dejó la puerta entreabierta para seguir. "En un principio la
idea es dejar para que mi hermano (Miguel) pueda disputar el campeonato del
Supercar, pero si llega apoyo quizás pueda seguir".
FÓRMULA.
El bonaerense
Emanuel Alaux y el rionegrino Gastón Cabrera ganaron las dos finales de la
Fórmula Renault Pampeana-Patagónica.
En el inicio de la
jornada, Cabrera, que había sido el más rápido en las clasificaciones, no pudo
largar por problemas mecánicos. Entonces dejó el camino libre para la victoria
de Emanuel Alaux, quien cumplió con los nueve giros marcando un tiempo de
11m10s542, escoltado por los pampeanos Alejandro Plaza, con 11m13s158, y Gastón
Martínez, con 11m21s005.
Cabrera tuvo
desquite en la segunda prueba al llegar primero registrando 11m16s508 para los
nueve giros, aventajando al bonaerense Carlos Luengo, con 11m18s530, y Alaux,
con 11m18s716. Este último corredor quedó como líder del certamen.
En la segunda final,
un perro murió al ser atropellado en plena chicana por el victoriquense Carlos
Maldonado, quien no pudo evitar el golpe en la rueda delantera izquierda, que
quedó casi desprendida.
"Los encargados
de fiscalizar cometieron un grave error en largar la carrera con un perro
adentro del circuito. La gente les avisó y no hicieron nada. El piloto se
podría haber matado", dijo un asistente muy enojado, que fue testigo
cuando el perro ingresó a pista.
Gambulli por dos.
El santarroseño
Leonardo Gambulli, con un Renault Gordini, brilló ayer al ganar las dos finales
del Promocional Centro Pampeano.
En la primera
carrera, Gambulli hizo un tiempo de 13m47s270 para las nueve vueltas, delante
de Javier Rodríguez (Fiat), con 13m47s424, y Gerardo Díaz (Fiat), con
13m55s716.
El ganador superó a
Rodríguez en la última curva del último giro.
En tanto que en la
segunda final, Gambulli marcó un tiempo de 16m16s275 para las 10 vueltas,
relegando a Gerardo Díaz, con 16m17s940, y Nicolás Lamuedra, con 16m18s099.
En este caso
Gambulli se encontró con la victoria cuando Rodríguez se pasó, debido a que las
gomas traseras del Fiat habían perdido toda adherencia por el desgaste.
DEL RÍO Y ARÍN FESTEJARON EN EL
SUPERCAR
Se corrió ayer la
primera fecha del campeonato de Supercar en el autódromo de Toay, en donde
ganaron el bonaerense Raúl Del Río, con Ford, y el piquense Gustavo Arín, con
Dodge. El campeón Ricardo Zubía no logró subir al podio. La segunda final fue
emocionante desde la primera a la última vuelta.
El bonaerense Raúl Del Río (Ford) y el
piquense Gustavo Arín (Dodge) fueron los ganadores en la primera fecha del
campeonato Supercar 80 Aniversario Diario LA ARENA, en el Autódromo Provincia
de La Pampa, enclavado en cercanías de Toay, en donde también se presentaron la
Fórmula Renault Pampeana-Patagónica, el TC Pampeano y el Promocional A y B.
El circuito de 3.400 metros fue escenario de
un espectáculo electrizante, en especial la segunda carrera, en la que hubo
lucha por los primeros lugares desde la primera a la última vuelta, ante un
aceptable marco de público.
El ex campeón Del Río se impuso en la primera
final empleando un tiempo de 18m55s044 para los 14 giros, delante del achense
Ricardo Ruiz (Ford) y el santarroseño Paulino Dal Secco (Ford), con 18m57s927.
En la largada se produjo un accidente que
involucró a Ricardo Zubía, Cristian Valencia, José Bernasconi y Gustavo Cobo.
El múltiple choque haber sido peor, sin embargo los cuatro pilotos no sufrieron
lesiones, aunque los autos quedaron bastante dañados. Tal es así que luego Cobo
y Valencia desertaron y Zubía llegó a más de un minuto del ganador. El único
que continuó dando batalla fue Bernasconi, quien concluyó séptimo.
Del Río, en tanto, dominó desde el arranque.
En las primeras vueltas sintió la presión de Horacio "Gato" Serra,
quien luego fue perdiendo ritmo y permitió que el puntero ganara en
tranquilidad.
Promediando el octavo giro, Del Río marchaba
primero escoltado por Serra, Ruiz, Dal Secco y Brunengo, que luego iba a tener
que desertar rotura de caja. Entonces la lucha por el segundo puesto se hizo
intensa y emocionante entre Serra, Dal Secco y Ruiz.
Serra comenzó a perder terreno a pocos minutos
de la bandera a cuadros, en momentos en que Zubía giraba lento por
inconvenientes en el motor y Ruiz se aferraba a la segunda colocación.
Del Río terminó conquistando una importante
victoria que resultó valiosa por el hecho de haber sido la primera carrera del
año.
Los que no pudieron llegar son Florencia
Brandemann, Claudio Brunengo, Matías Rossi, Cristian Miranda, Cristian Valencia
y Gustavo Cobo.
EMOCIONANTE.
El piquense Gustavo Arín, con una Dodge motor
Ford, preparado por Ezequiel Gastaldo, ganó la segunda final con un registro de
23m55s441 para los 16 giros, delante de Raúl Del Río (Ford), con 23m55s731, y
Ricardo Ruiz (Ford), con 23m56s282.
Bernasconi picó en punta seguido por Arín y
Del Río, en tanto que Zubía, que largó último, rápidamente superó a varios
autos, mostrando toda su contundencia, la misma que lo llevó a ganar cuatro
títulos.
Promediando el tercer giro, Cobo se topó con
el Ford de Serra, que a había quedado atravesado por un toque de Pedro Langé.
Por esa razón debió ingresar el auto de seguridad, y las distancias, como es lógico
en estos casos, se redujeron.
Al reanudarse la competencia, Bernasconi
siguió como líder, escoltado por Arín, Del Río y Dal Secco y Zubía. Este último
corredor ya se había prendido en la lucha por un lugar del podio, ante la
admiración de propios y extraños. En la novena vuelta, Arín saltó a la punta en
una maniobra impecable. Luego Bernasconi, al perder ritmo, fue superado por Del
Río, Ruiz, Zubía, Brunengo y Dal Secco, entre otros.
Minutos más tarde, Zubía primero le ganó la
posición a Ruiz y luego fue a la caza de Del Río, que se mantuvo segundo hasta
que el actual campeón lo pasó llegando al último curvón. Esta alternativa le
agregó mucha más emoción al espectáculo.
Del Río recuperó el segundo puesto al
aprovechar que Zubía se abrió para intentar superar a Arín, que se defendía
copiando los radios de giros ideal, en los sectores más trabados, en donde su
Dodge transitaba más lenta que los demás Ford.
Sobre el final, Zubía perdió el tercer puesto
ante Ruiz. Mientras que Arín y Del Río llegaron primero y segundo,
respectivamente.
Cabe destacar que en esta final debieron
desertar por diferentes razones Pedro Langé, Florencia Brandemann, Serra, Cobo
y Cristian Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario