miércoles, 22 de mayo de 2013

CAMPEONATOS OFICIALES - A.C.A.S. - CON TRES FECHAS

Motores y Pilotos
FORMULA RENAULT :
Con un parque de 17 máquinas, salieron a clasificar los monopostos de esta categoría y  cabe resaltar que no solamente van aumentando permanentemente su parque, sino que la presentación de  las unidades es reconocida por todos, además de destacar el grado de competitividad, considerando que hay varios potenciales ganadores en cada carrera.  El más rápido clasificando fue Marcelo Maldonado, que además se adjudicó la 1er. Serie con un claro dominio sobre el resto, siendo escoltado por Mauro Virgili, mientras que quienes venían detrás eran Gastón Cueli, que sufrió un recargo de 5 segundos y Damián Niell que se posicionaba 4to. y pierde ese lugar al realizar un trompo ingresando a la recta principal promediando la serie. Tercero llega Villamayor y luego Cueli, Pugnanoli y Niell.
La 2da. batería mostró a Federico Balerdi dispuesto a marcar el rumbo, pero es acosado por Nestor Ballesteros, buscando el lugar de sobrepaso, pero su unidad entra en trompo y ahí ve esfumarse sus posibilidades, oportunidad que aprovecha bien Gabriel García, se ubica 2do. y se mantiene así hasta que Emiliano Dil logra desplazarlo, terminando así los tres primeros.
Final  :
Largada perfecta de Balerdi, pero cuando transitan la recta opuesta, Marcelo Maldonado aprovecha la potencia de su impulsor, saliendo muy bien a ese sector y pasa al frente, y a partir de esa maniobra comienza a regular la competencia y paulatinamente a incrementar la diferencia sobre quienes le seguían. El Auto de Seguridad debe ingresar a poco de comenzar porque quedaron dos vehículos en situación riesgosa, sin poder salir hasta ser retiradas por las unidades de rescate – Changazzo y Nadia Hernandez – Reiniciada la carrera la lucha esta centrada por el segundo lugar, entre Balerdi y Villamayor , mientras que comienza a retrasarse y luego abandona Virgili que estaba 3ro. , y desde atrás se sumó a esa lucha  Emiliano Dil hasta que consigue ascender al 3er. lugar que no abandonaría hasta culminar la final, detrás del ganador Maldonado y Balerdi. Posteriormente arriban Villamayor, Cueli, Niell y Prienza.

FORMULA UNO :
Igual que la Renault, en la Uno, otro pampeano, en este caso Marcelo Giavedoni se queda con el mejor registro, con buena diferencia sobre Fiel y Mang que lo escoltaron.
Se disputó una Serie Unica y el de Miguel Riglos en la Pcia. de la Pampa demostró que no fue casualidad el tiempo logrado, con un manejo prolijo, un circuito con buena humedad, y un medio mecánico acorde a su exigencia, transitó sin problemas los 6 giros pactados hasta lograr la victoria en la misma, mientras que detrás suyo la lucha por el lugar de escolta mantenía a Mang, Fiel y Balerdi buscando ese lugar, con sobrepasos sobre el final, y arribando luego de estos, Mata, Varela, Casal y el resto.
Final :
La sorpresa llega antes de iniciarse en la vuelta previa, ingresa a boxes con problemas de trasmisión el campeón de la categoría, Daniel Fiel perdiendo la final un protagonista importante como lo fue en la serie. Se inicia la prueba y Marcelo Giavedoni repite lo anterior y marca el camino sobre el resto.  El de 30 de Agosto Oreste Mang, se posiciona 2do. y pese a sus esfuerzos no logra mantener cercano al puntero que paulatinamente se va distanciando del resto hasta llevarse la victoria, escoltado por éste.
Por su parte Alejandro Balerdi venía 3ro. hasta que abandona con problemas de temperatura en su auto, también lo hace Gustavo Mata.  Mientras que desde atrás se veía como avanzaba Mauri Elortegui que finalmente se sube al 3er. escalón del podio, llegando detrás M. Varela con uno de los soportes de su radiador desprendido, luego Casal y Solari.

FORMULA UNO
1  -   28  -  MANG Oreste
2  -   22  -  FIEL  Daniel
3  -   22  -  GIAVEDONI  Marcelo
4  -   19  -  ELORTEGUI  Mauricio
5  -     8  -  SOLARI  Santiago
6  -     7  -  VARELA  Marcelo
7  -     6  -  BALERDI  Alejandro
8  -     6  -  MATA  Gustavo
9  -     5  -  CASAL  Juan
10 -    3  -  SCHEUBEL  Juan

FORMULA  RENAULT
1   -  59  -  MALDONADO  Marcelo
2   -  47  -  VILLAMAYOR  Dionisio
3   -  47  -  BALERDI  Federico
4  -   38  -  CUELI  Gastón
5   -  34  -  NIEL Damián
6   -  29  -  GARCIA  Gabriel
7   -  28  -  BALLESTEROS  Néstor
8   -  24  -  DIL  Emiliano
9   -  17  -  VIRGILI  Mauro
10 -  14  -  HERNANDEZ  Juan M.

No hay comentarios: