LA
ARENA
El trenquelauquense Ricardo Zubía y el santarroseño
Horacio "Gato" Serra finalizaron primero y segundo, respectivamente,
en las dos finales disputadas ayer del Supercar, en el autódromo toayense. El
líder del campeonato, Raúl Del Río, no tuvo un buen día al llegar octavo y
decimocuarto, respectivamente.
El
trenquelauquense Ricardo "Vasco" Zubía, con una coupé Chevy, se
adjudicó las dos finales de la cuarta fecha del Campeonato de Supercar Región
Pampeana premio "80 Aniversario Diario LA ARENA", que se disputó ayer
en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, de 4.010 metros de extensión.
En tanto que el
local Horacio "Gato" Serra, también con una Chevy, fue segundo en las
dos carreras, mientras que el líder del campeonato, el bonaerense Raúl Del Río,
con Ford, no tuvo una buena jornada al terminar octavo y decimocuarto,
respectivamente.
Ayer no fue de la
partida el piquense Gustavo Arín (Dodge), ya que el sábado decidió regresar a
su ciudad en desacuerdo por el recargo que recibió en las tandas
clasificatorias, en las que habría estorbado al trenquelauquense Gustavo Cobo
(Ford).
La quinta fecha
del Supercar se desarrollará el mes que viene, aunque todavía restar decidir
los días y el lugar. Los dirigentes dijeron que es posible que se vuelva a
correr en el circuito toayense.
DE PUNTA A PUNTA.
Zubía, que el
sábado hizo el mejor tiempo en las clasificaciones por cuarta vez consecutiva,
ganó la primera final empleando en los 14 giros un tiempo de 18m14s917,
superando a Serra, a 1s285, Pedro Langé (Ford), a 4s248, y Paulino Dal Secco
(Ford), a 4s248.
Zubía picó en
punta seguido por Cobos, Del Río y Valencia. En la segunda vuelta, Cobo se
retrasó y luego ingresó a boxes, mientras que el líder comenzó a escaparse.
En el tercer giro,
Serra se ubicó tercero, detrás de Langé, a quien comenzó a presionar hasta que
en la quinta vuelta logró arrebatarle el puesto. Valencia, por su parte, debió
pasar por boxes por un problema en un neumático, al igual que Matías Rossi.
Promediando la
sexta vuelta, Zubía seguía marchando primero escoltado por Serra, Langé, Del
Río y Ruiz. Más atrás se ubicaban Brunengo, Paulino Dal Secco y Diego Martínez,
quienes se trenzaron en una intensa lucha.
Del Río, que se
fue en busca de un lugar en el podio, se retrasó luego de irse al pasto cuando
intentaba sobrepasar a Langé. Ambos pilotos coincidieron en afirmar que fue una
maniobra de carrera.
Uno de los
momentos más emocionantes de la carrera fue cuando Serra atacó a Zubía, quien
durante varias vueltas cuidó la cuerda y resguardó la posición como él lo sabe
hacer. Sobre el final, el "Gato" Serra tiró la toalla y dejó que el
campeón sacara unos metros de ventaja para cruzar la línea de llegada con total
tranquilidad.
OTRA VEZ.
Zubía ganó la
segunda final largando desde el séptimo puesto. El trenquelauquense registró
18m18s308 para los 14 giros, superando a Serra, a 4s852, Brunengo, a 8s292,
Valencia, a 13s631, y Martínez, a 14s608. Cuando se puso en marcha la vuelta
previa, el Ford de Langé no fue de la partida por rotura de palier.
Brunengo partió
primero delante de Martínez y Ruiz. Zubía, en tanto, superó a tres autos a la
bajada del tobogán, en el comienzo de una carrera que por momentos tuvo más
emoción que la primera.
Dal Secco, que se
había prendido en el pelotón de punta, debió abandonar por rotura de motor.
Luego, Ruiz superó a Martínez para continuar avanzando y Zubía no tardó en
trepar al tercer puesto. En este segmento de la competencia las alternativas
eran cada vez más emocionantes.
Zubía dio cuenta
de Ruiz en el cuarto giro y en el siguiente pegó el zarpazo al primer puesto al
doblegar a Serra, que nada puso hacer ante la solidez del campeón, que a esta
altura mostraba una vez más su excelente manejo.
Ruiz no pudo
sostener el tercer puesto. Entonces, Zubía marchaba primero delante de Brunengo
y Serra. La carrera seguía siendo atractiva por las alternativas que se
producían en distintos sectores del trazado toayense.
Serra terminó superando
a Brunengo, y Zubía sumó una victoria que lo ratifica como el corredor más
contundente de la categoría.
"SUMÉ LOS PUNTOS QUE NECESITABA"
El santarroseño
Horacio Serra reapareció en el Supercar pampeano y se dio el gusto de llegar
segundo en las dos finales, disputadas ayer en el Autódromo Provincia de La
Pampa. El piloto dijo que para ganarle a Zubía necesita mejorar apenas algunas
décimas.
Horacio
"Gato" Serra (Chevrolet) no corrió la tercera fecha porque
literalmente se había enojado por haber recibido una multa a raíz del altercado
que tuvo con el trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford).
Además de la
sanción, Serra había sido excluido en la segunda fecha. Por esa razón, el
piloto llegó al fin de semana con la certeza de que debía priorizar ante todo
los puntos, para comenzar a ilusionarse con ingresar a los play off.
Ayer Serra no
solamente logró ocupar el segundo lugar del podio en las dos finales detrás de
Ricardo "Vasco" Zubía (Chevrolet), sino que además tuvo el temple
necesario para no arriesgar más de la cuenta en la lucha con mantuvo durante
varias vueltas con el ganador en la primera final, y además fue rápido y
prolijo a la hora de avanzar en la segunda carrera. En fin, Serra tuvo un fin
de semana redondo, como se suele decir en la jerga del automovilismo.
"Estoy
contento, tuve un buen auto y sumé los puntos que necesitaba. Fue un fin de
semana ideal", dijo Serra, que ayer recibió el empuje anímico que
necesitaba en su reaparición en la categoría que sigue siendo la más importante
de esta región del país, pese a que no cuenta con un buen parque de autos.
Serra, que
mientras conversaba con los periodistas llamó a Paulino Dal Secco para
comentarle que lo había "dejado entrar" en una maniobra apretada,
aseguró que la clave de su buen desempeño fue contar con una excelente máquina,
y agradeció a su equipo por el trabajo que realizan los sponsors.
"Calculo que
ahora, con los puntos que junté, debo haber quedado cerca de los primeros 12
pilotos del ranking", enfatizó Serra.
-Te costó superar
a Brunengo en la segunda final. De no ser así, ¿le hubieras podido pelear el primer puesto a Zubía?
-Capaz que hubiera
sido como en la primera carrera, en la que estuve muy cerca de Zubía.
-¿En la primera final no pudiste o no quisiste
superar a Zubía?
-Estuve muy cerca
de Zubía y para intentar superarlo tenía que arriesgar más de la cuenta, y no
era un buen negocio. Preferí no arriesgar más de la cuenta. Como les había
dicho a mi gente y a los periodistas, mi objetivo fueron los puntos.
-¿Es inalcanzable Zubía?
-El éxito de Zubía
es un conjunto de cosas. El hombre cuenta con una excelente máquina, clasifica
y corre muy bien. Pero tampoco es imposible ganarle.
Con relación a su
Chevy, Serra dijo: "Tengo un auto equilibrado, con un buen ritmo. Hace la
primera vuelta igual que la última. Quizás tengamos que mejorar tres o cuatro
décimas".
-¿Cómo le cayó el carburador Caresa?
-No sé si perdimos
algunos caballos, pero lo que sé es que el auto tiene el mismo ritmo que antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario