lunes, 15 de julio de 2013

LA CHEVY DE ZUBÍA FUE IMPARABLE



LA ARENA 
 El trenquelauquense Ricardo Zubía y el santarroseño Horacio "Gato" Serra finalizaron primero y segundo, respectivamente, en las dos finales disputadas ayer del Supercar, en el autódromo toayense. El líder del campeonato, Raúl Del Río, no tuvo un buen día al llegar octavo y decimocuarto, respectivamente.


 El trenquelauquense Ricardo "Vasco" Zubía, con una coupé Chevy, se adjudicó las dos finales de la cuarta fecha del Campeonato de Supercar Región Pampeana premio "80 Aniversario Diario LA ARENA", que se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, de 4.010 metros de extensión.

 En tanto que el local Horacio "Gato" Serra, también con una Chevy, fue segundo en las dos carreras, mientras que el líder del campeonato, el bonaerense Raúl Del Río, con Ford, no tuvo una buena jornada al terminar octavo y decimocuarto, respectivamente.

 Ayer no fue de la partida el piquense Gustavo Arín (Dodge), ya que el sábado decidió regresar a su ciudad en desacuerdo por el recargo que recibió en las tandas clasificatorias, en las que habría estorbado al trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford).

 La quinta fecha del Supercar se desarrollará el mes que viene, aunque todavía restar decidir los días y el lugar. Los dirigentes dijeron que es posible que se vuelva a correr en el circuito toayense.



 DE PUNTA A PUNTA.

 Zubía, que el sábado hizo el mejor tiempo en las clasificaciones por cuarta vez consecutiva, ganó la primera final empleando en los 14 giros un tiempo de 18m14s917, superando a Serra, a 1s285, Pedro Langé (Ford), a 4s248, y Paulino Dal Secco (Ford), a 4s248.

 Zubía picó en punta seguido por Cobos, Del Río y Valencia. En la segunda vuelta, Cobo se retrasó y luego ingresó a boxes, mientras que el líder comenzó a escaparse.

 En el tercer giro, Serra se ubicó tercero, detrás de Langé, a quien comenzó a presionar hasta que en la quinta vuelta logró arrebatarle el puesto. Valencia, por su parte, debió pasar por boxes por un problema en un neumático, al igual que Matías Rossi.

 Promediando la sexta vuelta, Zubía seguía marchando primero escoltado por Serra, Langé, Del Río y Ruiz. Más atrás se ubicaban Brunengo, Paulino Dal Secco y Diego Martínez, quienes se trenzaron en una intensa lucha.

 Del Río, que se fue en busca de un lugar en el podio, se retrasó luego de irse al pasto cuando intentaba sobrepasar a Langé. Ambos pilotos coincidieron en afirmar que fue una maniobra de carrera.

 Uno de los momentos más emocionantes de la carrera fue cuando Serra atacó a Zubía, quien durante varias vueltas cuidó la cuerda y resguardó la posición como él lo sabe hacer. Sobre el final, el "Gato" Serra tiró la toalla y dejó que el campeón sacara unos metros de ventaja para cruzar la línea de llegada con total tranquilidad.



 OTRA VEZ.

 Zubía ganó la segunda final largando desde el séptimo puesto. El trenquelauquense registró 18m18s308 para los 14 giros, superando a Serra, a 4s852, Brunengo, a 8s292, Valencia, a 13s631, y Martínez, a 14s608. Cuando se puso en marcha la vuelta previa, el Ford de Langé no fue de la partida por rotura de palier.

 Brunengo partió primero delante de Martínez y Ruiz. Zubía, en tanto, superó a tres autos a la bajada del tobogán, en el comienzo de una carrera que por momentos tuvo más emoción que la primera.

 Dal Secco, que se había prendido en el pelotón de punta, debió abandonar por rotura de motor. Luego, Ruiz superó a Martínez para continuar avanzando y Zubía no tardó en trepar al tercer puesto. En este segmento de la competencia las alternativas eran cada vez más emocionantes.

 Zubía dio cuenta de Ruiz en el cuarto giro y en el siguiente pegó el zarpazo al primer puesto al doblegar a Serra, que nada puso hacer ante la solidez del campeón, que a esta altura mostraba una vez más su excelente manejo.

 Ruiz no pudo sostener el tercer puesto. Entonces, Zubía marchaba primero delante de Brunengo y Serra. La carrera seguía siendo atractiva por las alternativas que se producían en distintos sectores del trazado toayense.

 Serra terminó superando a Brunengo, y Zubía sumó una victoria que lo ratifica como el corredor más contundente de la categoría.





 "SUMÉ LOS PUNTOS QUE NECESITABA"

 El santarroseño Horacio Serra reapareció en el Supercar pampeano y se dio el gusto de llegar segundo en las dos finales, disputadas ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa. El piloto dijo que para ganarle a Zubía necesita mejorar apenas algunas décimas.

 Horacio "Gato" Serra (Chevrolet) no corrió la tercera fecha porque literalmente se había enojado por haber recibido una multa a raíz del altercado que tuvo con el trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford).

 Además de la sanción, Serra había sido excluido en la segunda fecha. Por esa razón, el piloto llegó al fin de semana con la certeza de que debía priorizar ante todo los puntos, para comenzar a ilusionarse con ingresar a los play off.

 Ayer Serra no solamente logró ocupar el segundo lugar del podio en las dos finales detrás de Ricardo "Vasco" Zubía (Chevrolet), sino que además tuvo el temple necesario para no arriesgar más de la cuenta en la lucha con mantuvo durante varias vueltas con el ganador en la primera final, y además fue rápido y prolijo a la hora de avanzar en la segunda carrera. En fin, Serra tuvo un fin de semana redondo, como se suele decir en la jerga del automovilismo.

 "Estoy contento, tuve un buen auto y sumé los puntos que necesitaba. Fue un fin de semana ideal", dijo Serra, que ayer recibió el empuje anímico que necesitaba en su reaparición en la categoría que sigue siendo la más importante de esta región del país, pese a que no cuenta con un buen parque de autos.

 Serra, que mientras conversaba con los periodistas llamó a Paulino Dal Secco para comentarle que lo había "dejado entrar" en una maniobra apretada, aseguró que la clave de su buen desempeño fue contar con una excelente máquina, y agradeció a su equipo por el trabajo que realizan los sponsors.

 "Calculo que ahora, con los puntos que junté, debo haber quedado cerca de los primeros 12 pilotos del ranking", enfatizó Serra.

 -Te costó superar a Brunengo en la segunda final. De no ser así, ¿le hubieras podido pelear el primer puesto a Zubía?

 -Capaz que hubiera sido como en la primera carrera, en la que estuve muy cerca de Zubía.

 -¿En la primera final no pudiste o no quisiste superar a Zubía?

 -Estuve muy cerca de Zubía y para intentar superarlo tenía que arriesgar más de la cuenta, y no era un buen negocio. Preferí no arriesgar más de la cuenta. Como les había dicho a mi gente y a los periodistas, mi objetivo fueron los puntos.

 -¿Es inalcanzable Zubía?

 -El éxito de Zubía es un conjunto de cosas. El hombre cuenta con una excelente máquina, clasifica y corre muy bien. Pero tampoco es imposible ganarle.

 Con relación a su Chevy, Serra dijo: "Tengo un auto equilibrado, con un buen ritmo. Hace la primera vuelta igual que la última. Quizás tengamos que mejorar tres o cuatro décimas".

 -¿Cómo le cayó el carburador Caresa?

 -No sé si perdimos algunos caballos, pero lo que sé es que el auto tiene el mismo ritmo que antes.

No hay comentarios: