lunes, 19 de agosto de 2013

DEL RÍO Y LANGÉ, DE LA MANO DE FORD

La Arena
Raúl Del Río, que se impuso en una de las dos finales, se quedó con la fase regular del campeonato de Supercar Región Pampeana, cuya quinta fecha del año se desarrolló ayer en el autódromo de Toay. El Supercar volvería a correr el mes que viene en ese mismo escenario.

 Raúl Del Río (Ford), de Bonifacio, y Pedro Langé (Ford), de Realicó, ganaron ayer la quinta fecha del campeonato de Supercar Región Pampeana "Premio 80 Aniversario Diario LA ARENA". La competencia tuvo como escenario el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, de 3.600 metros de extensión, en donde también corrieron el Promocional y el TC Pampeano.
 Tras la jornada de ayer, Del Río se adjudicó la fase regular con 352 puntos, seguido por Langé, con 326, Ricardo Zubía, con 303, Ricardo Ruiz, con 280, Diego Martínez, con 280, Gustavo Cobo, con 270, Paulino Dal Secco, con 267, Claudio Brunengo, con 265, Gustavo Arín, con 244, Cristian Valencia, con 242, Horacio "Gato" Serra, con 194, y Miguel Mazzoni, con 193.
 La castense Florencia Brandemann llegó en el puesto 12 en el ranking, pero se quedó afuera de los play off al ser desplazada por Serra, quien se ubicó tercero y octavo, respectivamente.
 El cuádruple campeón, el "Vasco" Zubía, terminó decimotercero en la primera prueba, mientras que en la segunda debió abandonar por rotura de motor.
 El Supercar volvería a correr el mes que viene, con el Top Race. Así lo manifestaron los dirigentes, quienes se mostraron optimista de poder presentarse junto a una de las categorías más importantes del país.
 En la primera final de ayer, Del Río se impuso con un tiempo de 18m45s944, a un promedio de 161,145 kilómetros por hora. Completaron el podio Langé, a 180 milésimas, y Horacio "Gato" Serra, a 8s307. Dal Secco llegó cuarto, pero luego fue penalizado y ese lugar quedó en manos de Gustavo Cobo.
 Del Río dominó de punta a punta para obtener su quinta victoria en lo que va del año. Dal Secco, que había marcado el mejor tiempo en las clasificaciones del sábado, no hizo una buena largada y Del Río no desaprovechó la oportunidad para picar en punta.
 Langé, por su parte, no tardó en saltar a la segunda posición para ir en busca de Del Río, quien hasta el final supo aprovechar toda su experiencia y buen manejo para cerrarle el camino al realiquense.
 Arín, que llegó a estar sexto, perdió posiciones por un toque que sufrió de Zubía, en la curva al ingreso de la recta principal. Por esta razón, el campeón fue recargado con 25 segundos y para quedar decimotercero. Diego Martínez, en tanto, fue otro de los sancionados; en este caso por toque a Brandemann.
 Otra vez fue meritorio el desempeño de Serra, quien terminó tercero, sumando los puntos necesarios para ingresar al lote de 12 pilotos que protagonizarán desde la próxima fecha los play off.

 OTRO FORD.
 El realiquense Pedro Langé, empleando un registro de 27m02s305 para completar los 17 giros, ganó la segunda final, superando a Gustavo Cobo, a 2s728, y Claudio Brunengo, a 3s046.
 Valencia ocupó el primer cajón de largada, sin embargo un toque a poco de ponerse en marcha la prueba lo hizo retrasar y luego debió ingresar a boxes.
 Brunengo, por su parte, se quedó con la primera posición, seguido por Langé, que la mantuvo después del ingreso del pace car por el despiste de Diego Tarquini.
 Al reanudarse la competencia, Brunengo mantuvo el primer puesto seguido de cerca por Langé, mientras que Rossi, que marchaba décimo, se despistó perdiendo varias posiciones. La carrera fue creciendo en emoción por la lucha que se produjo en distintos sectores del trazado toayense.
 Promediando el séptimo giro, Brunengo continuaba en la primera ubicación, delante de Langé, Cobo, Costa, Dal Secco, Tinti, Lotto, Brandemann, Arín, Serra y Martínez, entre otros.
 Langé logró trepar al primer puesto en el noveno giro, poco después Dal Secco saltó a la cuarta posición, mientras que Arín buscaba seguir avanzando.
 Finalmente, Langé conquistó el segundo triunfo de la temporada, escoltado por Cobo y Brunengo.

 SE LE SALIÓ UNA RUEDA.
 El Ford Falcon de Héctor Tarquini perdió la rueda en una de las finales del Supercar Región Pampeana en el circuito de la ciudad de Toay. Por esa razón debió salir el auto de seguridad, que se mantuvo por tres vueltas. Tarquini fue uno de los pilotos que quedaron afuera de los play off.

 "LA NUEVA ETAPA SERÁ MUY DURA".
 El ex campeón Raúl Del Río, con Ford Falcon, ganó de punta a punta la fase regular del campeonato de Supercar "80 Aniversario Diario LA ARENA". Si bien fueron importantes las tres victorias conseguidas durante las cinco fechas, la clave fue la regularidad, esa que no pudo tener en las últimas temporadas.
 Del Río, que logró el título en 2008, es uno de los pilotos más experimentados y aguerridos que tiene el Supercar, y cada vez que puede lo muestra que creces. Ayer, tras conquistar la victoria en la priemra final hizo una carrera tranquila y llegó decimosegundo. "La idea en la segunda final fue terminar con el auto sano, y por eso me propuse no involucrarme en ninguna lucha", reveló el corredor al concluir la jornada en el autódromo de Toay.
 Para Del Río ganar la fase regular no fue nada sencillo. Durante varias carreras, el Ford tuvo una barrida de trompa que recién desapareció el pasado fin de semana. 

 -¿Cómo solucionaron el problema que tuvieron en el chasis durante varias fechas?
 -Tuvimos que trabajar y pensar mucho para solucionar ese problema, y mejoramos en un 70 u 80 por ciento. La barrida de trompa nos complicaba de sobremanera el ingreso de la recta principal, un lugar clave para poder mantener un buen ritmo.

 -¿Cómo fue la primera final?
 -Fue entretenida, muy luchada con (Pedro) Langé. Me dediqué a cubrir bien los radios de giro y a no equivocarme. Si me llegaba a pasar en un frenaje, Langé no me iba a perdonar.

 -¿Y la segunda final?
 - La idea en la segunda final fue terminar con el auto sano, y por eso me propuse no involucrarme en ninguna lucha. Giré tranquilo y me resultó una carrera aburrida. Traté de quedar a medio de entre los que luchaban por los primeros lugares y los que integraron el segundo pelotón.

 -¿Por qué?
 -Porque quería llevarme el auto sano a Bonifacio.
 -¿Cómo imaginás que serán los play off?

 -La nueva etapa que se viene será muy difícil, durísima. Hay 10 o 12 autos que son muy parejos, y cualquiera puede ganar. Además todos los equipos siguen trabajando duro, y siempre mejoran. 

 -¿Te tenés confianza?
 -Me tengo confianza porque sé que tengo un buen auto y la experiencia necesaria para pelear el título. Tengo que seguir como arranqué el año.

No hay comentarios: