miércoles, 15 de septiembre de 2010

FEPAD Y LA PELICULA DEL SUPERCARD REGION PAMPEANA

Existen muchas opiniones y se ha generado "polémica" con respecto a qué piloto estará ubicándose en el décimo lugar e ingresará a la ronda de los Play Off. Esta noche en la Sede de la FEPAD, se conocerá en definitiva quién ocupará ese lugar. Habrá que leer bien y darle la interpretación que le corresponde al reglamento, teniendo en cuenta que existen algunas situaciones que el mismo no contempla. Hay quienes piensan que el puesto le pertenece a Luis "Chivo" Teja, ya que habría totalizado las vueltas que el reglamento estipula para sumar los puntos correspondientes en la clasificación, otros como los componentes del equipo "Aquí Automovilismo" señalan que el reglamento establece que el redondeo de vueltas es hacia arriba, y que por lo tanto el piloto piquense se quedaría al margen, ya que se corrieron un total de 19 vueltas y para poder clasificar es necesario que el piloto obtenga el 75 % del total de giros (sería 14,25) para ello debería haber girado un total de 15 vueltas. Luis Teja totalizó 14 vueltas, por lo tanto no le alcanzaría para sumar los puntos que le otorgarían su clasificación a los Play Off y sería entonces Manuel de la Lama quien se quedaría entre los 10 y obtendría la chance de correr por la lucha del campeonato. Durante el programa "Una Mañana y Pico", Ruben Arias dialogó con el piloto de General Pico, Luis Teja quien manifestó "está clarito yo giré 14 vueltas y un poco más asi que estoy adentro", lo que se toma es el número entero así me lo hizo saber Jorge LLuch (apoderado de la categoría) quien también le señaló a LA RED PAMPEANA -de manera telefónica- que "en principio lo que se toma en esta oportunidad es el número entero para que se le computen los puntos y Teja giró 14 veces, es decir a mi manera de ver está adentro". Lluch también señaló que la Federación estará resolviendo sobre el tema, esto creó aún más incertidumbre en saber si será Manuel de la Lama ó Luis Teja quien estará ocupando un lugar dentro de los 10 mejores pilotos del Supercar Región Pampeano. En ver más recorra lo que señala el Artículo Nº 37 del Reglamento 2010 de la FEPAD (ente que fiscaliza y rige a todas las categorías a través de su propio Reglamento).
Artículo Nº 37: Clasificación Finalizada la Carrera
Todos los autos serán clasificados teniendo en cuenta la cantidad de vueltas completas que han cubierto, entre quienes hayan cubierto las mismas cantidad de vueltas completas. Los ganadores de los distintos puestos, lo determinarán el orden en que crucen la línea de llegada. Los autos que hubiesen cubierto menos del 75 % de la cantidad de vueltas cumplidas por el ganador, no obtendrán puntos. Se tendrá en cuenta el número entero que se lea redondeándose hacia arriba, por ejemplo si diera 10,25 se tomará 11 vueltas para obtener puntos. En caso contrario estarán como no clasificados.










No hay comentarios: