miércoles, 15 de septiembre de 2010

RICARDO ZUBIA: HAY QUE BARAJAR Y DAR DE NUVO

El trenquelauquense Ricardo Zubía, con un Ford preparado por Ricardo "Ruso" Kehler, llegó a la sexta fecha del Supercar (se corrió el pasado domingo en Santa Rosa) como único clasificado para los play off, debido a que había ganado la fase regular de forma anticipada.
Zubía debió abandonar en la primera final debido a un problema mecánico, y en la segunda carrera ocupó el quinto puesto después de haber largado desde el puesto 22. "Es como si la hubiera ganado a esta final. Partí desde muy atrás y con mucho esfuerzo, esquivando autos, llegué quinto, que no es poca cosa en esta categoría. Pero quiero que quede en claro que este resultado es merced a todo el trabajo de mi equipo, que no baja nunca los brazos".

-¿Cuál fue la clave para ganar la fase regular?
-Gané la fase regular porque tengo un excelente Ford. La gente que trabaja en el chasis me pone en pista un auto que va muy bien, y Kehler me entrega siempre motores que son una garantía.

-Cómo ha vivido las fechas que pasaron?
-Una vez que sumé valiosos puntos, luego me dediqué a correr tranquilo, sin hacer locuras porque no había ninguna necesidad. Hoy, por ejemplo, en la segunda final largué tranquilo, pensando cada maniobra.

-Se quedaron muchos autos por toques. ¿Qué opina sobre este tema?
-Hay gente que se va eliminando sola y es una verdadera pena. A veces por ganar una posición algunos pilotos hacen cualquier cosa. En la largada, por ejemplo, pasé como cinco autos y luego quedé último porque me tocó andar esquivando coches.

-¿Cómo imagina los play off?
-A partir de este momento hay que barajar y dar de nuevo.
-Los play off comienzan en el circuito de Bahía Blanca. ¿Qué opina?
-Es un circuito que me gusta, en el que suelen salir buenas carreras. Sé que no será fácil ganar porque la categoría está muy pareja. Hay que respetar a todos porque todos son candidatos a ganar el título.

FeliEl santarroseño Héctor "Negro" Lotto fue otro de los pilotos que vivieron de manera especial la sexta fecha del Supercar, disputada ante una multitud el pasado domingo en el circuito local.

Lotto, que reapareció en esta categoría con una Chevy del equipo de Andreatta Sport, ocupó el noveno y el segundo puesto, en las dos finales. "Estoy feliz porque me fue mucho mejor de lo esperado. Si andaba entre los diez me iba muy contento, entonces imaginate cómo me siento al haber subido al podio", indicó el piloto que sumó varios títulos en el Safari pampeano, categoría en la que sigue corriendo.

-Durante varias vueltas fuiste muy cerca de la Chevy de Claudio Brunengo. ¿Por qué no intentaste superarlo?
-Podía haber intentado superarlo, pero era arriesgar demasiado porque la Chevy de Brunengo iba muy firme. Además mi Chevy había decaído un poco y se ponía de costado en algunas partes.
-Después de haber confirmado que tenés un auto excelente. ¿Qué esperás de las dos fechas que restan para terminar esta temporada?
-Vamos a ir a Bahía con mucho entusiasmo, después de haber andado mejor de lo esperado. Tenemos que ser conscientes de que hay que seguir trabajando, seguir mejorando. Y quiero aprovechar para agradecerle a Favio Andreatta todo lo que está haciendo para que pueda correr.
-Trascendió que el "Pollo" (Edgardo) Deanna podría integrar el equipo de Andreatta. ¿Es cierto?
-Algo de eso hay. Lo que puedo decir por el momento es que sería algo muy lindo tener a Deanna en el equipo. Tenerlo con nosotros me haría bien a mí, por la clase de piloto que es, y a la categoría le vendría bárbaro.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/

No hay comentarios: