martes, 27 de noviembre de 2012

BRILLANTE ACTUACIÓN DE GARCÍA Y ALAUX

La Arena
Gracias Fotos Bachi 

El piloto local Marco "Paco" García, con Fiat 600, se dio el gusto de ganar las dos finales del Promocional Centro Pampeano y habría quedado como líder del certamen. También corrieron la Fórmula, el Zonal 2000, el TC Pampeano y la Monomarca Fiat 128.



El santarroseño Marco "Paco" García se adjudicó las dos finales del Promocional Centro Pampeano, que ayer disputó una nueva fecha del campeonato 2012 en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa. Con estas victorias, García habría saltado al primer puesto del ranking, que hasta ayer estaba en manos de Pablo Jordanas.
En la primera carrera, García empleó un tiempo de 16m37s679 para los 13 giros, delante de Javier Rodríguez, a 8s672, y Matías Palma, a 12s812.
Buena parte de la carrera tuvo como líder a Palma, hasta que perdió ese puesto ante un García que pese a ser recargado con cinco segundos por un toque en prejuicio de Rodríguez lo mismo se quedó con el escalón más alto del podio.
En tanto que en la segunda final otra vez se impuso García. Esta vez el joven corredor registró 16m32s594 para los 13 giros, delante de Juan Carlos Gamba, a 1s082, y Cristian Scherger, a 2s235.
Rodríguez dominó por varias vueltas hasta que primero fue superado por García y luego se fue de pista para concluir sexto.
El bonaerense Emanuel Alaux tuvo un desempeño impecable al ganar las dos finales de la Fórmula Renault Pampeana. En la primera prueba se impuso con 12m36s690 en los 12 giros, superando a Franco Carbajo, a 1s931, y Carlos Luengo, a 10s852.
Dino Pieraligi, que transita los primeros pasos en esta categoría, se ubicó segundo en el primer tramo de la competencia hasta que fue superado y luego se despistó.
En la segunda final Alaux triunfó con 12m35s622 en los 12 giros, relegando a Carlos Luengo, a 6s363, y Dino Pieraligi, a 7s076. Carbajo, por su parte, llegó segundo, pero fue excluido por no pasar el pesaje al perder la trompa en una maniobra de carrera.

LAS DEMÁS.

El piquense Pablo Rodríguez (Opel), con un tiempo de 9m45s859, se impuso en la primera final del Zonal 2000, aventajando a su coterráneo Favio Río (Opel) y Alejandro López (Opel), a 9s995. Mientras que el líder del certamen Matías Rossi abandonó cuando restaban dos vueltas.
En la segunda final alcanzó la victoria López, con 9m54s258 para los ocho giros, delante de Rodríguez, a 533, y Rossi, a 9m54s965.
Rossi, que el sábado había ganado una de las finales, sigue como puntero de un campeonato cuyo calendario no se ha podido desarrollar como estaba previsto.
Darío Casale, oriundo de Embajador Martini, ganó la primera final del TC Pampeano, con un tiempo de 14m12s638 para completar los 12 giros. En el segundo lugar arribó Nahuel Haberkon, a 22s894, y tercero, Remigio Scherger, a 24s262.
Apenas comenzó la carrera el macachinense Daniel Costa se colocó segundo, pero luego se fue retrasando por problemas mecánicos hasta abandonar.
Mientras que la segunda final fue para Nahuel Haberkon, superando a Juan Carlos Dellerba y Remigio Scherger. Julio Iluminatti lidero por algunas vueltas hasta que un problema en la caja y la pinchadura de una goma lo obligaron a abandonar.
La Monomarca Fiat 128 corrió ayer una sola final, en la que ganó el castense Ulises Macali Becerra, con un tiempo de 10m22s134 para los ocho giros, seguido por Jonathan Scheffer, a 193, y Mauro Cacciatore, a 9s297.

Carrera para olvidar.
Quizás la ansiedad, quizás la juventud hizo que Franco Carbajo quisiera superar a Emanuel Alaux en la segunda final que terminó en un leve toque. El corredor santarroseño perdió la trompa en esa maniobra por la que después fue excluido a no dar el peso. Carbajo desaprovechó la oportunidad de sumar puntos iportantes en la lucha por el título de la Fórmula. Una pena.

Uliss Becerra Macali

Bueno nuevamente en casa. Por un lado contento, muy contento, porque logre lo que queria, una vez más demostramos que somos el auto a batir. Por otro lado muy muy muy enojado, realmente las cosas se están haciendo en esta categoría dejan muchísimo que hablar. Como puede ser que de 4 finales que teníamos que correr solo hayamos corrido 1? de los 11 autos que presentamos hayan quedado 6? Alguien me puede explicar que esta pasando con nuestro automovilismo? o si se puede llamar automovilismo realmente? Esto de no querer arreglar los autos para no largar (no voy a dar nombres) me parece una falta total de respeto para los equipos que trabajan incansablemente para lograr buenos resultados, esto es una categoría zonal que la hacemos entre la unión de todos. Y así... lo que van a lograr es DESTRUIRLA.

No hay comentarios: