martes, 27 de noviembre de 2012

TEJA Y COBO FESTEJARON EN EL AUTÓDROMO

El piquense Luis Teja, que ayer ganó una de las finales de la séptima fecha, sigue liderando las posiciones de los play off, desde donde saldrá el campeón. La última fecha se disputaría el 16 de diciembre en el autódromo Provincia de La Pampa en Toay.
Gracias Fotos Bachi 
La Arena
Con apenas 16 autos, lejos del número que supo tener en su mejor época, el Supercar Región Pampeana disputó ayer la séptima y penúltima fecha de la presente temporada, en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, que abrió sus puertas después de un año para recibir un total de seis categorías.
 En el trazado de 2.370 metros de extensión, el piquense Luis Teja, con Dodge, y el trenquelauquense Gustavo Cobo, con Ford, ganaron las dos finales. La jornada mostró una clara paridad entre los pilotos que ocupan las principales posiciones de los play off (desde donde saldrá el nuevo campeón) que sigue teniendo como líder a Teja.
 Teja (Dodge) se impuso en la primera carrera con un tiempo de 22m01s394 para los 18 giros, superando a Ricardo Zubía (Chevrolet), a 832 milésimas, Raúl Del Río, a 2s686, Gustavo Cobo (Ford), a 2s959, y Pedro Langé (Ford), a 8s398.
 Zubía picó en punta seguido por Pedro Langé, Teja, Cobo y Diego Martínez, quienes formaron un pelotón y se escaparon. En la tercera vuelta debió ingresar el auto de seguridad al quedarse Martínez, luego Teja superó a Cobo y se fue en busca de Zubía, que a esta altura lideraba la carrera sin sobresaltos.
 Promediando el octavo giro lo más emocionante fue la lucha que protagonizaban Langé, Cobo y Del Río por la tercera posición, mientras que Florencia Brandemann y Miguel Mazzoni protagonizaron un toque al final de la recta principal. Por ese incidente, la castense terminó siendo excluida parcialmente.
 Teja, por su parte, comenzó a presionar a Zubía, a quien iba a superar al ingreso de la zona de los mixtos, mientras que Del Río le ganó el tercer puesto a Cobo.
 En el último segmento de la carrera las alternativas iban a seguir: Zubía no se dio por vencido y quiso recuperar la posición a la salida del curvón, pero Teja, con astucia para algunos y de forma antideportiva para otros, le cerró el camino al trenquelauquense, que debió tirar el auto a la tierra.
 Finalmente, Teja sumó una victoria clave para luego largar con un poco más de tranquilidad la segunda carrera.
 Los que abandonaron fueron Cristian Valencia, Miguel Mazzoni (problemas en el motor) y Diego Martínez.

COBO.
 Tras la primera final, en la que Teja y Zubía lucharon hasta el último momento por el escalón más alto del podio, nadie se imaginó que el trenquelauquense Gustavo Cobo iba a ganar la segunda carrera con más de cuatro segundos de ventaja sobre su escolta.
 Cobo ganó con un tiempo de 19m39s246 para completar los 17 giros, relegando a Zubía, a 4s721, Teja, a 13s548, Héctor Lotto, a 13s974, y Ricardo Ruiz, a 15s679.
 A poco de comenzar esta final, Cobo picó en punta y se fugó del resto con una facilidad asombrosa. Raúl Del Río se ubicó segundo, pero sorpresivamente comenzó a perder posiciones para terminar abandonando por problemas mecánicos.
 En la tercera vuelta, Cobo ya había sacado más de dos segundos de ventaja sobre su escolta Langé. Mientras que la tercera posición era de Zubía, que no tardó en trepar a la segunda colocación.
 Cobo continuaba dominando con suma comodidad, escoltado por Zubía y Langé, quien comenzó a ser hostigado por Teja, que a esta altura de la carrera era uno de los que giraba más firme.
 Cuando restaban apenas dos vueltas, Langé se despistó. Este fue sin dudas el golpe de escena más importante antes de concluir la carrera, que tuvo como ganador a Cobo, seguido por Zubía y Teja.
 En esta carrera además de Del Río y Langé no llegaron por diversas razones Horacio Serra, Florencia Brandemann y Héctor Tarquini.

"LOGRÉ SUMAR BUENOS PUNTOS"
 El ganador de la segunda final dijo que logró sumar casi los mismos puntos que había tenido en la carrera de Olavarría para seguir peleando el título de campeón. El corredor dijo que le gustaría disputar la última fecha de la temporada en el nuevo autódromo.
 El trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford) es uno de los pilotos que más frustaciones atravesó desde que transita por el Supercar. Pese a los sinsabores siguió apostando por esta categoría y hoy pelea por el título de campeón.
 Ayer, Cobo terminó cuarto en la primera final y en la segunda se dio el gusto de ganar con más de cuatro segundos sobre su escolta, Ricardo "Vasco" Zubía, el tricampeón que busca retener la corona.
 Poco antes de subir al podio, después de conversar con algunos medios y abrazarse con su equipo, Cobo se mostró feliz, contento por la victoria que le permitió sumar tantos puntos como en la carrera disputada en Olavarría.
 "Seguimos en la pelea por el título. Trabajamos durante todo el año para poder llegar a la última fecha con chances de alcanzar la corona y lo hemos conseguido", enfatizó Cobo, al tiempo que agregó: "El resultado de hoy es el mérito del equipo, que hizo un trabajo estupendo".
 Cobo no dudó en afirmar que el rendimiento que está teniendo como piloto después de atravesar sinsabores es por el apoyo que siempre recibió de su equipo, que nunca le dejó de transmitir tranquilidad. 
Con relación a la primera carrera, en la que clasificó cuarto, Cobo dijo que largó sabiendo que no contaba con un auto para poder pelear los primeros lugares, y que por esa razón estuve paciente. "Voy a trabajar la carrera de forma tranquila, esperando que se equivoquen los rivales y privilegiando llegar para seguir sumando puntos. A esta altura uno no puede cometer ningún error".
 -¿Imaginaste ganar con tanta facilidad la segunda final?
 -Largué sabiendo que tenía un excelente auto, y que si no pasaba nada raro iba a ganar. Quizás aproveché la lucha que existió por el segundo puesto.
 -¿Cómo te imaginás la última fecha?
 -Será una fecha como la de hoy, con mucha paridad. Mi auto, el de Teja y Zubía están muy parejos, esa es la realiadad. Como nosotros hemos ido mejorando a base de trabajo, ellos también lo han hecho. No tengo dudas que la última carrera será un gran espectáculo.
 -¿Dónde te gustaría correr la última fecha?
 -Me encantaría correr en el nuevo autódromo, hay que conocerlo desde adentro, como piloto. El lugar es muy lindo y amplio. 
-¿Qué sentís al ver pocos autos en el Supercar?
 -Es una pena. En la última carrera del año pasado en Santa Rosa el Supercar tenía 26 autos y hoy tenemos 16. Esta fue una categoría muy fuerte y se han perdido pilotos quizás por equivocaciones y por la situación económica. Venimos transitando un año complicado.


No hay comentarios: