martes, 18 de diciembre de 2012

FRANCO CARBAJO, EL NUEVO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PAMPEANO


La Arena
 Fotos  Facebook de Franco

 
 El santarroseño Franco Carbajo tiene 18 años. Comenzó desde pequeño a correr en kárting hasta que en el 2011 debutó en la Fórmula Renault Pampeana con la ilusión de seguir ascendiendo en la carrera automovilística.

MUCHAS FELICITACIONES CAMPEÓN
El joven corredor primero tuvo aprender a sobreponerse a los sinsabores de las derrotas para luego comenzar a saborear los triunfos, como sucedió en esta temporada al conquistar un total de cuatro victorias, que de a poco lo consolidaron como el piloto con más chances de coronarse campeón, en un año signado por las dificultades que debió atravesar la categoría.
El pasado fin de semana, en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, Carbajo llegó a la definición del título con 11 puntos de ventaja por sobre el bonaerense Carlos Luengo, un piloto con experiencia y que estaba dispuesto a luchar hasta último momento, tal como lo hizo el fin de semana.
Carbajo no comenzó bien el sábado a raíz de la rotura del amortiguador. Por esa razón el campeón largó cuarto y arribó sexto, aunque no dramatizó el desempeño porque Luengo llegó quinto.
El domingo, en tanto, Carbajo logró un segundo y cuarto lugar en las dos finales, sumando los puntos necesarios para cumplir el sueño de quedarse con la corona de campeón, con un equipo modesto, pero con ganas de progresar.
"Esta es una alegría muy grande. Cumplí uno de mis sueños, que fue salir campeón de la Fórmula, y el otro sueño, hacerlo en este nuevo autódromo", dijo Carbajo el domingo, poco después de finalizar la segunda carrera.
-¿Cuáles fueron las indicaciones del equipo para la última final?
-El equipo me dijo que tratara de llegar, que no me hacía falta ganar posiciones. Entonces hice una carrera tranquilo, para no cometer ningún error. Traté de cuidar el auto.
-En un momento te acercaste a Luengo, pero luego se te alejó nuevamente. ¿Por qué?
-Porque no había necesidad de superarlo, y porque comencé a sentir una vibración en el auto. Bajé la velocidad por las dudas.
-¿Vas a seguir el año que viene?
-Habrá que ver si se puede conseguir el presupuesto para correr en otra categoría en el 2013. Veremos qué pasa en el verano, si puedo conseguir un mejor presupuesto, mejor, de lo contrario descansaré un año.
Molesto.
Carlos Luengo nunca perdió la esperanza de coronarse campeón, por eso llegó con mucho optimismo al premio coronación. Sin embargo su sonrisa se fue desdibujando porque el resultado no fue el esperado.
"Estoy molesto por las cosas que me fueron sucediendo. Fueron pavadas, pero que me arruinaron y me dejaron sin posibilidades. Por ejemplo, en la primera carrera tenía un auto para andar adelante, pero se me cortó la palanca de cambios", explicó Luengo.
Luengo agregó: "Franquito Carbajo es un digno campeón y lo quiero felicitar. El año que viene seguiré corriendo en la Fórmula".

No hay comentarios: