lunes, 2 de diciembre de 2013

SC PAMPEANO: RAÚL DEL RÍO, UN DIGNO SUBCAMPEÓN

La Arena
Del Río, de Bonifacio y con Ford Falcon, se quedó con el subcampeonato al llegar tercero y quinto en las dos finales de ayer, en el cierre del campeonato de Supercar Región Pampeana, que tuvo como escenario en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Raúl Del Río la luchó hasta último momento, y cerró otro año siendo uno de los principales protagonistas. Sin una estructura grandilocuente y con un auto preparado de forma amateur, el ex campeón se quedó con el subcampeonato, aunque quedó con una sensación agridulce. "Pasaron algunas cosas que me terminaron perjudicando para no ganar el campeonato", dijo Del Río.
"Es cierto que para mí fue un año muy bueno, a tal punto que dominamos la etapa regular. Pero bueno, el certamen se define en los play off y no anduve como lo esperaba", indicó el piloto al finalizar la segunda carrera.
-En la primera final saliste decidido a correr a Zubía, pero luego perdiste ritmo. ¿Qué pasó?
-Comencé a tener problemas al ingreso de la recta principal. Perdí ritmo.
-Pero en la segunda carrera el auto fue contundente hasta que se te rompió la caja de cambios.
-Después de la primera carrera le cambiamos los amortiguadores y el auto volvió a ser el de antes. Lástima que no pude ganar la carrera porque se rompió la caja.
-Quedaste cerca de ganarle a Zubía. ¿Qué faltó?
-En la primera carrera de los play off, por ejemplo, tuve un problema en una bujía que me hizo perder valiosos puntos. Luego, en la segunda carrera, un toque de Zubía me perjudicó porque con el golpe se paró el auto. A ese toque nadie le dio importancia y llegaron a decir que yo me había equivocado de botón, que había querido apagar el limpiaparabrisas y saqué el contacto. Una mentira que me dio mucha bronca. Si los comisarios deportivos hubieran actuado como se debía, yo quedaba tres puntos adelante y la historia hubiese sido otra.
Langé agregó: "Nadie puede decir que yo corro con mala leche. A Zubía siempre lo respeté, inclusive hoy en la primera largada Zubía me cierra mal y pese a que lo vieron los comisarios deportivos no hicieron nada. Y ojo que no estoy diciendo que por esta última maniobra perdí el campeonato.
-¿Seguís corriendo el año que viene?
-Mi vida es correr y en la medida que pueda hacer, seguiré.

ARÍN.

El piquense Gustavo Arín fue el corredor que más puntos sumó en la última fecha del campeonato de Supercar, disputada ayer.
Arín, con una Dodge con motor Ford, se impuso con claridad en la primera final y en la segunda fue segundo, en una carrera en la que avanzó desde el tercer giro.
"Es bueno terminar el año ganado", dijo Arín poco después de bajarse de su auto y prender un cigarrillo.
Arín llegó al Supercar y fue protagonista desde la primera final. Cada vez que tuvo su auto en condiciones, fue uno de los que más pelea le dio a Zubía. "Yo sabía que en la última fecha ganar el campeonato era imposible porque no solamente dependíamos de nosotros, sino que Zubía, por ejemplo, se quedara, algo muy difícil".
"La victoria como el segundo puesto son fruto del trabajo del equipo y el apoyo de los sponsors. Esto es para ellos", indicó Arín, quien no tardó en ser rodeado por las personas que lo siguen, las que quieren que continúe corriendo, aunque él mantenga la postura de alejarse de las pistas.
Arín aseguró que corrió sin presiones y sin ningún rencor. "Cuando uno tiene un buen auto las cosas salen mucho más fáciles. Disfruté las dos carreras, pese al fuerte calor que hizo".


No hay comentarios: