La Arena
Del Río, de Bonifacio y con Ford Falcon, se quedó
con el subcampeonato al llegar tercero y quinto en las dos finales de ayer, en
el cierre del campeonato de Supercar Región Pampeana, que tuvo como escenario
en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Raúl Del Río la luchó hasta último momento,
y cerró otro año siendo uno de los principales protagonistas. Sin una
estructura grandilocuente y con un auto preparado de forma amateur, el ex
campeón se quedó con el subcampeonato, aunque quedó con una sensación
agridulce. "Pasaron algunas cosas que me terminaron perjudicando para no
ganar el campeonato", dijo Del Río.
"Es cierto que para mí fue un año
muy bueno, a tal punto que dominamos la etapa regular. Pero bueno, el certamen
se define en los play off y no anduve como lo esperaba", indicó el piloto
al finalizar la segunda carrera.
-En la primera final saliste decidido a
correr a Zubía, pero luego perdiste ritmo. ¿Qué pasó?
-Comencé a tener problemas al ingreso de
la recta principal. Perdí ritmo.
-Pero en la segunda carrera el auto fue
contundente hasta que se te rompió la caja de cambios.
-Después de la primera carrera le
cambiamos los amortiguadores y el auto volvió a ser el de antes. Lástima que no
pude ganar la carrera porque se rompió la caja.
-Quedaste cerca de ganarle a Zubía. ¿Qué
faltó?
-En la primera carrera de los play off,
por ejemplo, tuve un problema en una bujía que me hizo perder valiosos puntos.
Luego, en la segunda carrera, un toque de Zubía me perjudicó porque con el
golpe se paró el auto. A ese toque nadie le dio importancia y llegaron a decir
que yo me había equivocado de botón, que había querido apagar el
limpiaparabrisas y saqué el contacto. Una mentira que me dio mucha bronca. Si
los comisarios deportivos hubieran actuado como se debía, yo quedaba tres
puntos adelante y la historia hubiese sido otra.
Langé agregó: "Nadie puede decir que
yo corro con mala leche. A Zubía siempre lo respeté, inclusive hoy en la
primera largada Zubía me cierra mal y pese a que lo vieron los comisarios
deportivos no hicieron nada. Y ojo que no estoy diciendo que por esta última
maniobra perdí el campeonato.
-¿Seguís corriendo el año que viene?
-Mi vida es correr y en la medida que
pueda hacer, seguiré.
ARÍN.
El piquense Gustavo Arín fue el corredor
que más puntos sumó en la última fecha del campeonato de Supercar, disputada
ayer.
Arín, con una Dodge con motor Ford, se
impuso con claridad en la primera final y en la segunda fue segundo, en una
carrera en la que avanzó desde el tercer giro.
"Es bueno terminar el año
ganado", dijo Arín poco después de bajarse de su auto y prender un
cigarrillo.
Arín llegó al Supercar y fue protagonista
desde la primera final. Cada vez que tuvo su auto en condiciones, fue uno de
los que más pelea le dio a Zubía. "Yo sabía que en la última fecha ganar
el campeonato era imposible porque no solamente dependíamos de nosotros, sino
que Zubía, por ejemplo, se quedara, algo muy difícil".
"La victoria como el segundo puesto
son fruto del trabajo del equipo y el apoyo de los sponsors. Esto es para
ellos", indicó Arín, quien no tardó en ser rodeado por las personas que lo
siguen, las que quieren que continúe corriendo, aunque él mantenga la postura
de alejarse de las pistas.
Arín aseguró que corrió sin presiones y
sin ningún rencor. "Cuando uno tiene un buen auto las cosas salen mucho más
fáciles. Disfruté las dos carreras, pese al fuerte calor que hizo".
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